Dominadoras indiscutibles de la escena racing durante décadas, convertidas en el rival a batir en las competiciones más exigentes, la familia EXC de KTM son el máximo referente en la escena enduro a nivel mundial. 

ktm exc 2023 02Con una de las gamas más amplias, que abarca tanto mecánicas 2T como 4T. Arrancando con las pequeñas 150 EXC con motor “de agujeros” que, junto con las 250 y 300, cuentan con propulsores equipados con tecnología TPI (de inyección en el puerto de transferencia). Una solución patentada por KTM que, además de garantizar un menor nivel de emisiones y consumo de combustible, asegura una entrega de potencia suave y fuerte desde la parte baja del cuentavueltas hasta la línea roja.

Y con las poderosas 4 tiempos, con las 250 EXC-F y la equilibrada KTM 350 EXC-F como modelos de acceso, hasta las potentísimas 450 EXC-F y 500 EXC-F como buques insignia. Con unas mecánicas desarrolladas para ofrecer gran cantidad de par desde abajo y una entrega de potencia sin rival.

Destacando también en la parte ciclo por elementos como su clásico chasis en acero al cromo-molibdeno (con revestimiento naranja al estilo de las máquinas Factory de competición). Y por un equipo de suspensiones WP XPlor totalmente regulables, con sistema de amortiguación progresiva (PDS) en el eje trasero. Un sistema que proporciona una mayor distancia al suelo, y menos posibilidades de engancharse en zonas complicadas, a cambio de muy poco mantenimiento (gracias a la existencia de menos piezas móviles).

ktm exc 2023 03

Todas las motocicletas de la gama incorporan de serie suspensiones WP XPLOR completamente regulables, con la ventaja de un sistema de amortiguación progresiva (PDS) en la parte trasera. El esquema PDS, un elemento básico en los modelos EXC y EXC-F de KTM, ofrece un menor mantenimiento debido a que hay menos piezas móviles y proporciona una mayor distancia al suelo, con menos posibilidades de engancharse al pasar por encima de troncos o rocas.

Para 2023, tanto las EXC como EXC-F, estrenan una gráfica totalmente combinando el blanco y el morado con el clásico naranja de Mattighofen. Rindiendo tributo a los modelos de enduro de la casa austriaca de principios de los ‘90

Además, como es habitual, la familia llega acompañada de las exclusivas versiones Six Days que, en esta ocasión, homenajean la edición 2022 de la prueba de enduro que se desarrollará en Francia. Unos modelos que incorporan, totalmente de serie, una amplia lista de componentes derivados de los modelos de competición.

Todos los modelos enduro KTM 2023 (EXC y EXC-F) llegarán a los concesionarios oficiales de la firma a partir del próximo mes de mayo.

ktm exc 2023 04

ktm exc 2023 05