El 7 de mayo ha sido la fecha elegida por la firma italiana para la celebración de una nueva edición del Aprilia All Stars. Un evento -nacido en 2019 y que en 2021 se celebró cerrada al público- que se desarrollará en el trazado del Misano World Circuit Marco Simoncelli (Misano Adriatico) y que tendrá como principales protagonistas a todos los aficionados que este año sí que podrán asistir.

Que tendrán la oportunidad de disfrutar del legado de una de las firmas con más victorias del universo motociclista, sus motos y sus principales figuras de su historia. Junto a un completísimo programa de actividades en la pista y el paddock del circuito -espectáculos en pista, pruebas de motos, la mejor música…- regalos y mucha diversión.

Una jornada muy completa a la que asistirán figuras de la talla de Aleix Espargaró, Maverick Viñales y Lorenzo Savadori -como representantes del equipo oficial MotoGP Aprilia Racing- que acudirán acompañados de la espectacular Aprilia RS-GP que, a buen seguro, se convertirá en otra de las estrellas del evento.

Además, en esta ocasión, se celebrará el trigésimo aniversario del primer título del Campeonato del Mundo de Gran Premio de Aprilia. Que consiguió Alex Gramigni en 1992 en la categoría de 125 cc. Una moto que estará presente en esta edición del Aprilia All Stars junto a otros muchos modelos responsables de hacer crecer el palmarés de la firma de Noale. Desde las ‘octavo de litro’ de Valentino Rossi, las míticas ‘dos y medio’ que pilotaron Max Biaggi y Loris Capisossi, las RSV4 que dominaron el WorldSBK junto al piloto romano, hasta la RS-GP que subió a los más alto en el GP de Argentina gracias al saber hacer del piloto de Granollers.

aprili all stars 002

Además, habrá una programación muy completa diseñada para involucrar al público del paddock, con diferentes actividades y la presencia de Radio Deejay y M2O encargándose de poner la banda sonora a la celebración.

Y la mejor noticia, para todos los interesados en asistir, es que el Aprilia All Stars estará abierto al público con acceso gratuito a las instalaciones del Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Aprilia desvelará dentro de muy poco el programa completo de actividades.