A medida que se aproximan los días más calurosos del año llegan los Aprilia Racers Days, jornadas exclusivas en las que la firma italiana de motocicletas ofrece la oportunidad de probar sus motos más deportivas en el mejor contexto posible: el circuito. Así, los Aprilia Racers Days concentran un calendario de eventos en circuitos de Italia, Francia, Alemania, Gran Bretaña y España. En nuestro país está programado en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia para los días 15, 16 y 17 de julio de 2022.

Para aquellos que buscan la mayor información posible para reforzar sus conocimientos a la de comprar una moto, este formato de prueba de contrastada eficacia incluye turnos de conducción con la pista dedicada exclusivamente a los participantes con el fin de apreciar plenamente las cualidades dinámicas de las deportivas fabricadas en Noale.

En esta ocasión los participantes podrán subirse a los modelos tope de gama Aprilia V4, lo que incluye la superlativa RSV4 Factory de 217 CV de potencia, y la hipernaked Tuono V4 Factory. También estarán disponibles la Aprilia RS 660 y la reciente Tuono 660 Factory, serie que tradicionalmente identifica el espíritu más deportivo del fabricante italiano. En estas jornadas estarán disponibles tanto los llamados Test Exclusivos como en las Sesiones de Conducción.

La primera modalidad consiste en una fórmula desarrollada por Aprilia que permite probar una de las nuevas Aprilia V4 ó 660 con un verdadero tratamiento de piloto. Los clientes del Test Exclusivo siempre precedidos en la pista por un instructor calificado para una sesión de 20 minutos. Por su parte, las Sesiones de Conducción forman parte de un programa dirigido a todos aquellos que quieran mejorar sus habilidades de conducción en la pista, sea al manillar de su Aprilia V4 ó RS 660.

Cada jornada tiene como objetivo la máxima satisfacción del cliente, se desarrolla a lo largo de todo un día y da derecho a seis sesiones en la pista según la experiencia del piloto (principiante, intermedio o experto). Además, previa reserva se podrá probar durante una de sus sesiones las nuevas Aprilia V4 o 660. La tarifa diaria sin seguro personal ni licencia es de 100 € por día, siendo la con seguro personal o licencia de 80 €/ día. Las inscripciones para los Aprilia Racers Days 2022 ya están abiertas en la web de Aprilia.