El pasado martes 3 de mayo, la compañía Motorius SL, distribuidor oficial en España de la firma francesa Shark Helmets, presentó sus novedades para el año 2022. El evento se contó con la presencia del piloto Jorge Martín, que compite actualmente con Shark en el equipo Ducati Pramac Racing del Campeonato del Mundo de MotoGP. Así, la prensa no faltó a la cita en las nuevas instalaciones de Motorius cerca del aeropuerto de Barcelona, donde fue recibida en la nueva sala de exposición de Shark Helmets y pudo conocer los diferentes modelos y novedades, así como apreciar todas sus características.

Acto seguido se mantuvo una distendida entrevista conjunta de los medios con Martín, que habló de sus sensaciones actuales en el Mundial y también sobre su casco de competición, denominado Shark Race-R Pro GP y del que destacó su buena aerodinámica y amplio campo de visión. Finalizada la entrevista, Soazig Pinson, Export Manager de Shark Helmets, hizo un repaso a los momentos más importantes de los 30 años de historia de la firma destacando el modelo Race-R Pro GP, que fue el primer casco en obtener la homologación FIM en todas las tallas.

También se expusieron los cuatro últimos modelos presentados por SHARK. El Spartan RS es el primer casco de esta nueva generación que ha superado con éxito el nuevo estándar E 22-06, mientras que el Spartan GT es la nueva apuesta de la firma en segmento Sport GT. Está construido en fibras de carbono y vidrio, y equipa el sistema de extracción rápida Shark Emergency Release.

Por su parte, el modelo EVO GT incorpora el sistema patentado Auto-up & Auto-down que permite el levantamiento automático de la pantalla al cerrar la correa de la barbilla. Por último, el modelo Varial RS es un casco integral de carreras off road que se caracteriza por un diseño agresivo y también incorpora el sistema de extracción rápida ERS. Puedes examinar al detalle las características técnicas de cada modelo en la web oficial de Shark.