Llega el buen tiempo y se concentran las actividades. Para los entusiastas del turismo que no estén familiarizados con el Artic Pirineos deben saber que es un evento creado para los amantes de las aventuras en moto, ya que a modo de yincana los participantes tienen que poner a prueba su capacidad de orientación, de deducción o su habilidad mediante “misiones”. Y todo eso mientras disfrutan de paisajes espectaculares en una ruta a través del Pirineo Aragonés. Si quieres participar en el Artic lo podrás hacer con cualquier tipo de moto, al tiempo que puedes elegir entre dos opciones:

Inscripción Road: Se completa el recorrido por carreteras, por lo que es posible hacerla con cualquier tipo de moto. En esta variante también se puede participar en pareja. El recorrido que tiene preparado la organización pasa por las carreteras más espectaculares y los paisajes más increíbles del Pirineo de Huesca.

Inscripción Trail: Se desarrolla por pistas forestales a las que se accederá mediante algunos tramos de carretera, exclusiva para motos trail y maxitrail. Se puede participar de forma individual o en equipos de cinco personas. Esta opción está actualmente agotada, pero ha quedado abierta una lista de espera.

 ¿En qué consiste el evento? Se formarán grupos de cinco motos que tendrán que ir a un destino concreto superando una serie de pruebas que les dará la organización y que tendrán que superar para pasar por el puesto de control. En este recibirán una nueva prueba, y así sucesivamente hasta completar todas las misiones.

Además de Continental, que es uno de los principales patrocinadores del Artic, este evento está apoyado por marcas como Ducati, Rev’it, Martimoto o Luma, entre otras. Las inscripciones incluyen plaza para la participación, pasaporte si eres nuevo, bolsa con regalos y accesorios necesarios para las pruebas, precio especial en alojamientos, vale descuento para la comida o la cena del sábado y participación en los sorteos de regalos en la fiesta final. Si quieres conocer aún más detalles sobre el ARTIC Pirineos 2022 haz click en el siguiente enlace.