Si recientemente Husqvarna daba a conocer su gama de motos de enduro para el próximo año, en esta ocasión es el turno de los modelos de cross. La firma destaca que todos ellos han sido completamente rediseñados, alineando cinco motos con motores de 2 tiempos y de 4 tiempos que se distinguen por las denominaciones TC y FC, respectivamente. Los avances técnicos alcanzan a motores, suspensiones, chasis, basculantes y carrocería.

Las TC 125 y TC 250 con motores de 2 tiempos están alimentadas por inyección electrónica y montan arranque eléctrico. Ambas máquinas se ponen en marcha ahora con sólo pulsar un botón. Al mismo tiempo, las nuevas FC 250 y FC 350 cuentan con nuevos motores en los que se ha buscado reducir el peso. En la FC 450 el motor se ha reposicionado en el chasis para optimizar el centrado de masas y todas ellas incorporan en el manillar un selector de mapas de motor. Los modelos de 4 tiempos, concretamente, también equipan un nuevo sensor para el sistema de cambio rápido subiendo marchas. El sistema de arranque eléctrico está alimentado por una ligera batería de 2,0 Ah.

En cuanto a la parte ciclo, los bastidores en cromo-molibdeno con basculante de aluminio se complementan con un subchasis también de nuevo diseño en aluminio y poliamida. Tanto los modelos FC y TC están equipados con suspensiones WP, con horquilla XACT con barras de 48 mm provista de mecanismo específico para evitar topes de suspensión, y amortiguador trasero XACT completamente regulable sin herramientas.

Sobre el apartado de ergonomía, destaca la nueva carrocería pensada para facilitar los movimientos del piloto. La lista de componentes se completa con manillar ProTaper, embrague hidráulico Brembo y los neumáticos Dunlop. Paralelamente, el fabricante ha presentado su nueva gama de accesorios técnicos y ropa enfocada a la competición. La colección de componentes incluye llantas, pletinas de dirección, escape y distintos protectores, con infinidad de referencias de vestimenta y seguridad para el piloto.