La firma alemana Continental acaba de presentar su nuevo neumático RoadAttack 4, una goma de diseño actualizado que refuerza la oferta para el segmento Sport-Turismo optimizando kilometraje, confort, estabilidad y agarre sobre asfalto mojado. A todo ello el fabricante suma un carácter más deportivo, y asegura que este nuevo neumático inaugura un segmento de mercado que denomina “Híper-Turismo”.

Como se desprende de su denominación, el ContiRoadAttack 4 pertenece a la cuarta generación de esta familia de neumáticos desde su versión primigenia de 2005. Para el desarrollo del nuevo neumático se ha vuelto a recurrir a la inestimable información que facilitan los propios usuarios, una base que finalmente se ha traducido en una mejora del rendimiento general en condiciones tan dispares como el asfalto mojado y la conducción deportiva.

Este desarrollo también ha tenido en cuenta la creciente electrónica presente en las motos actuales. Así, los ContiRoadAttack 4 han sido desarrollados para adaptarse a los modelos distintos de moto dotados de ABS. El nuevo neumático también cuenta con el tratamiento denominado TractionSkin para evitar que la goma deslice accidentalmente en el momento de su estreno.

El proceso consiste en dotar a la goma de una superficie rugosa que elimina el rodaje inicial, lo que le convierte en un neumático más seguro desde el principio.

Por último, el fabricante apunta que los ContiRoadAttack 4 son ideales tanto para quienes quieren salir a rodar tranquilos, como para quienes quieren curvas y rodar realmente rápido, abriendo incluso la posibilidad a su uso en circuito. Los ContiRoadAttack 4 han sido desarrollados y se producen en factoría germana de Korbach, donde se encuentra el centro de ingeniería de Continental que cuenta con más de mil científicos, diseñadores e ingenieros.