Todo lo relacionado con Ducati supura pasión por los cuatro costados y el concepto bajo el que ha sido concebida la Streetfighter V2, combinando el ADN deportivo de la Panigale V2 con la actitud y el estilo de conducción de las populares Streetfighters, no podía ir ahora en otra dirección. Por tanto, la firma italiana va un paso más allá con una nueva gama de accesorios diseñados para hacer la Streetfighter V2 incluso más deportiva.

La fibra de carbono es uno de los materiales más deseados por su combinación de estética, ligereza y funcionalidad. Dentro de la gama de accesorios de la Streetfighter V2 existen diversos elementos en este material, como guardabarros delantero y trasero, tapa del amortiguador, tapa de la instrumentación, protectores en estribos, soporte de matrícula o la tapa del escape en carbono y titanio.

Entre este exclusivo catálogo también destaca el que quizá sea el accesorio más icónico de la línea Ducati Performance para la Streetfighter V2, es decir, el juego de apéndices aerodinámicos compuesto por cuatro alas estructurales, también en fibra de carbono. Este accesorio está pensado para un toque de exclusividad y optimizar más aún el control dinámico. La ligereza de este accesorio diseñado en el túnel de viento realza el marcado carácter deportivo de la Streetfighter V2.

El catálogo de piezas especiales se completa con una unidad de escape completa de titanio desarrollada por Akrapovič que mejora significativamente la relación peso-potencia. El kit DDA también está disponible para su uso en circuito, combinando la funcionalidad de la línea de meta electrónica y la visualización de tiempos en el tablero con la adquisición de datos de trayectorias, velocidad, régimen de giro del motor, marcha engranada, ángulo de apertura del acelerador e intervención de los sistemas electrónicos.

En colaboración con el fabricante de accesorios Rizoma, Ducati también ha creado una serie de componentes en aluminio macizo mecanizado que incluye espejos retrovisores, contrapesos de manillar, tapón del depósito de combustible, depósito de líquido de frenos y depósito de líquido de embrague, manetas de freno y embrague e intermitentes secuenciales mediante ledes.

La gama de accesorios presentada ya está disponible en la web oficial de Ducati, en la que también se ofrece un configurador para simular distintas combinaciones que puedes encontrar en la red de puntos de venta Ducati.