En una época en que el scooter de motor térmico o eléctrico gana terreno frente a las tradicionales motocicletas de 125 cm3, afortunadamente todavía quedan fabricantes que mantienen un fuerte arraigo con el motociclismo deportivo que sustenta su filosofía desde sus primeros modelos. Aprilia insiste en mantener así al día una completa gama de máquinas de 125 cm3 para seguir ocupando una posición de referencia entre los usuarios más jóvenes, combinando estilos y acabados para ofrecer un producto a la medida de cada uso.

De esta forma, la Aprilia RS125 nace de la filosofía de competición y se inspira en las formas y colores de su hermana mayor, la RSV4. Las afiladas líneas de su carenado dan mayor vistosidad incluso a un exclusivo chasis de aluminio, que reduce el peso, aumenta la rigidez de la parte ciclo en general y mejora la agilidad dinámica. Por su parte, la Aprilia Tuono 125 dibuja también líneas agresivas con estilo inconfundible. Diseñada, desarrollada y construida en Italia , está dirigida al público más joven, así como a los apasionados de las pequeñas cilindradas.

 

En el terreno de los manillares altos, la firma italiana cuenta en su catálogo con las SX y RX, que tienen en común el conjunto de chasis, motor y suspensiones, pero cada una con un carácter distintivo en función del tipo de usuario al que están dirigidas; la Aprilia SX 125 orientada al entusiasta de la disciplina motociclista del Supermotard, y la Aprilia RX 125 al tipo trail-enduro. Con ruedas de 17 pulgadas y equipadas con neumáticos deportivos, la Aprilia SX se postula como una montura de máxima eficacia en recorridos sinuosos, siendo capaz de ofrecer verdaderas sensaciones deportivas.

 

 

Â