Pocos fabricantes de motocicletas han llevado el culto a su imagen de marca a los niveles alcanzados por Ducati. La exótica tecnología de sus motos, sus éxitos deportivos y la pasión que invade a sus incondicionales han convertido a la firma italiana de Borgo Panigale en un referente en la industria de las dos ruedas. Teniendo en cuenta todo esto, resulta bastante lógico un evento como la World Ducati Week.

Organizado un año más en el Circuito Internacional Marco Simoncelli de Misano, del 22 al 24 de julio tendrá lugar el encuentro más grande para la familia de Borgo Panigale. Una convocatoria que un entusiasta de la marca debe visitar al menos una vez en la vida y que en cuya pasada edición participaron más de 70 países, 147 clubes de usuarios de la marca y más de 90.000 asistentes que tomaron parte hasta en 249 actividades.

El evento reúne formas de diversión de lo más dispares, como rodar en el mítico circuito mundialista de Misano, descubrir rutas increíbles de la región de Emilia-Romaña, organizadas o por libre, disfrutar de conciertos, espectáculos de stunt, concurso de preparaciones Ducati, carrera de campeones, competiciones del Flat Track School by Ducati Scrambler, la presencia de equipos de competición, fiestas temáticas y cientos de espectáculos diversos envuelven uno de los fines de semana más señalados para los usuarios y seguidores de Ducati.

Se puede acceder a la World Ducati Week con dos tipos de entrada, de uno o tres días, diferenciados a su vez entre piloto y acompañante o visitante. Los pases se entregan sólo en formato digital y están asociados al email del visitante. Se pueden adquirir a través de la plataforma de compra de entradas del evento y se debe estar registrado desde MyDucati. También te pueden informar en tu concesionario oficial o club de usuarios de Ducati.

El pase de tres días permite el acceso al evento con un kit de bienvenida que incluye camiseta, diversos objetos de la marca y material informativo. Da acceso a todas las áreas públicas y permite participar sin coste adicional en pruebas de modelos Ducati, recibir formación en la Escuela de Conducción DRE, disfrutar de un turno de pista exclusivo para propietarios Ducati, participar en los concursos organizados en el evento, tener acceso a la firma de autógrafos con pilotos Ducati y la posibilidad de visitar la fábrica y Museo Ducati a precio reducido. Por otra parte, el pase de una jornada te permite todo lo incluido en el programa diario, excepto las pruebas dinámicas, la escuela de conducción y los turnos en pista.

El pase biker de tres días incluye pulsera tanto para el piloto y su moto. Las pulseras se recogen en los cuatro puntos de control del circuito. Ducati anuncia que está trabajando para que la edición 2022 de WDW resulte inolvidable. El programa se completará próximamente con toda la información y dichas actualizaciones estarán disponibles en la web World Ducati Week 2022, así como en los canales sociales de la marca italiana.