Yadea, uno de los mayores fabricantes del mundo de vehículos eléctricos de dos ruedas, acaba de anunciar su lanzamiento oficial en el mercado español tras cerrar un primer acuerdo de distribución oficial en nuestro país dentro de su estrategia de crecimiento internacional y refuerzo de su plan de expansión hacia Europa. La marca ha duplicado ha duplicado su volumen de ventas en los dos últimos años con 13’9 millones de unidades vendidas en 2021.

Fundada en 2001, Yadea desarrolla y produce multitud de vehículos impulsados por motores eléctricos, como scooters, patinetes y bicicletas, entre otros, así como accesorios, y está presente en más de 90 países. Según el propio fabricante, la base de su éxito mundial se encuentra en ofrecer herramientas de movilidad benevolentes con el medio ambiente que emplean tecnología avanzada al alcance de todos los usuarios.

La firma también ha sido pionera en impulsar vehículos conectados, inteligentes, de cargas ultrarrápidas e inalámbricas. Para conocer un poco mejor el origen y actividad de Yadea, conviene destacar que fue la primera empresa de vehículos eléctricos de dos ruedas de China en cotizar en la Bolsa de Valores de Hong Kong, en mayo de 2016. En la actualidad la compañía destina más de 120 millones de euros anuales a I+D+i, cuenta en este departamento con una plantilla de mil empleados y el pasado año registró más de 1.300 patentes.

Yadea España prevé superar los 200 puntos de venta y posventa a final de año, lo que supondría convertirse en el mayor canal internacional de venta física de Yadea fuera de Asia. Yadea Global ha confiado en la compañía Human Mobility la su distribución oficial en España. Detrás de Human Mobility se encuentran los impulsores de la marca Kymco en España desde sus inicios en 1995.

Human Mobility, evolución de Kymco Mobility S.A, gestionará de manera independiente Kymco y Yadea en España: «Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de Yadea en España» ha declarado recientemente Ernesto Ko, máximo responsable de Yadea España y presidente de Human Mobility. «Este mercado está inmerso en una fase de despegue de la movilidad eléctrica, con distintas propuestas en marcha para rebajar la contaminación en los grandes núcleos urbanos». El proyecto de Human Mobility nace en España con el objetivo de liderar la transformación de la movilidad eléctrica urbana.

Â