Después de anunciarse la noticia en el Salón de Milán de 2021 el retorno de la Hornet a la gama de Honda, el mayor fabricante de la industria mundial de la motocicleta acaba de dar a conocer los primeros bocetos del nuevo modelo en el que se pueden apreciar algunos detalles clave en cuanto a la concepción de su diseño, asegurando al mismo tiempo ser suficiente representativos de «la combinación de belleza técnica y agresividad que circula por su ADN».

Los bocetos en cuestión provienen del centro I+D de Honda en Italia, que mantiene una estrecha colaboración con su homólogo en la casa madre en Japón y es actualmente responsable del diseño de varios modelos europeos recientes de Honda que han alcanzado un gran éxito, caso de la CRF1100L Africa Twin, la CB650R o la X-ADV.

03 new honda hornet images june 2022

El diseñador tras el nuevo concepto de desarrollo de la Hornet es Giovanni Dovis, de 28 años de edad, a quién también se atribuye el diseño del ADV350, el scooter on matices off road presentado hace sólo unos meses. Estas primeras ilustraciones de la heredera de una de las motos más populares de Honda en las últimas décadas muestran una máquina de compactas dimensiones desde distintas perspectivas, así como un boceto cenital y particularmente del diseño del depósito de combustible.

En palabras del propio Giovanni Dovis, diseñador de Honda R&D Europe en Italia y responsable de la nueva Hornet, «La filosofía de diseño de Honda es crear algo puro y funcional con formas sencillas, modelos que tienen al mismo tiempo una belleza simple y un atractivo emocional. Los bocetos muestran la forma en que el concepto de diseño Hornet promete agilidad, dinamismo y ligereza gracias a sus contenidas proporciones, su puntiaguda sección de cola y sus líneas súper afiladas. Crean una nueva imagen compacta y proporcionada, y presentan rasgos de fuerza y agresividad desde el frontal a la cola, subrayando el auténtico carácter deportivo de la Hornet».

02 new honda hornet images june 2022 detalle deposito