Seguramente sepas que la organización sin ánimo de lucro (RED), llamada así por el color de la emergencia, se fundó en 2006 canalizar la ayuda de las empresas para luchar contra el sida. Hoy, esa misma ONG emplea parte de su esfuerzo en contrarrestar la emergencia sanitaria mundial por el COVID y su devastador impacto en las comunidades más vulnerables. Hasta la fecha, (RED) ha generado casi 700 millones de dólares para el Fondo Mundial, ayudando a más de 220 millones de personas.

Para los aficionados a las carreras, puede que recuerden las Aprilia de MotoGP pintadas de (RED) en manos de Aleix Espargaró, por ejemplo, y ahora hemos sabido de una nueva iniciativa de (RED) que llega al mundo de las dos ruedas.

Después comercializarse la Vespa 946 (RED) en 2017 y la Vespa Primavera (RED) en 2020, la Vespa Elettrica (RED) es en 2022 el tercer producto exclusivo que surge de la importante colaboración con el grupo Piaggio, que según el fabricante resume mejor que ningún otro los valores compartidos de preocupación por la salud global y respeto por el medio ambiente y el planeta.

La Vespa Elettrica estándar abandona así el especial acabado gris que la distingue para lucir un traje completamente rojo en su versión (RED), tanto en la carrocería de acero como en asiento y llantas, pintadas de rojo y con bordes de diamante. Los acabados cromados completan el conjunto, como el perfil que recorre el perímetro del escudo, los frisos de la corbata y el escudo del guardabarros delantero.

Cada unidad vendida de la Vespa Elettrica (RED) supondrá una donación de 100 dólares para apoyar al Fondo Mundial, uno de los mayores financiadores de la salud mundial junto a (RED) en la lucha contra las pandemias. Esta exótica serie especial estará disponible en los concesionarios Vespa a partir de julio en versión de 45 km/h por 6.999 € y de 70 km/h por 7.199 euros, IVA incluido.

 

 02 vespa elettrica red 2022 estudio trasera derecha