Indian Motorcycle parece haber recuperado en los últimos años el carisma y gran éxito comercial que caracterizó a la firma norteamericana de motocicletas a principios del siglo XX. Ahora, en su misión de fortalecer su vertiente más orientada al turismo de altos vuelos, acaba de anunciar dos nuevas series especiales de sus conocidos modelos Challenger y Chieftain, denominadas Elite y provistas de un equipamiento mayor del que ofrecen los modelos estándar.

02 indian elite

De la Indian Challenger Elite se producirán 200 unidades, de las que 25 se comercializarán en Europa. Estará disponible en acabados cromáticos Stealth Grey y Black Metallic con detalles tan característicos como las costuras del asiento en rojo. En la parte motriz emplea el mismo propulsor Power Plus de 1.768 cm3 de la versión estándar, con unas cifras declaradas de 122 CV de potencia y 178 Nm de par máximo. Como en la versión de serie, se puede elegir entre tres modos de conducción y la suspensión trasera permite ajustar reglajes de forma electrónica.

03 indian elite

También ofrece el sistema Smart Lean, que facilita la conducción en curvas, así como la entrega de potencia a la rueda trasera. El alumbrado de la Challenger Elite se ha solucionado a base de ledes, con foco principal adaptativo, parabrisas ajustable, puños calefactables y equipo se sonido PowerBand de 400 W. También equipa pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema CarPlay manejable con comandos de voz. Su equipamiento se completa con navegador GPS, frenos con sistema antibloqueo, arranque a distancia, control de presión de los neumáticos y alforjas de 68 litros.

05 indian elite

Por su parte, de la Indian Chieftain Elite se producirán 150 unidades, 20 de ellas para el mercado europeo. El acabado propuesto se denomina Heavy Metal Smoke e incluye distintos embellecedores en color bronce sobre depósito de combustible, cierres de espacios de carga, consola central y caja del filtro de aire. El motor de la Chieftain Elite es el mismo que en el modelo de gran producción, es decir, el propulsor refrigerado por aire denominado Thunderstroke 116 con un par máximo de 171 Nm. Entre los secretos para optimizar la conducción, permite desconectar el cilindro trasero para mejorar funcionamiento y reducir consumo de combustible en ciudad. Como su hermana, también ofrece distintos modos de conducción.

09 indian elite

El equipamiento de la Chieftain Elite también incluye alumbrado led, parabrisas ajustable tintado, estribos en aluminio, alumbrado interior en los espacios de carga y equipo de audio de alta fidelidad. Las instrumentación incluye pantalla táctil con navegador GPS y el sistema operativo CarPlay.

07 indian elite

En ambas versiones especiales se puede dotar a las máquinas con asiento calefactable, acondicionador ClimaCommand con controles de conductor y pasajero, carenado inferior en el mismo color de la carrocería o equipo de audio con mayor potencia.

Acompañando al anuncio de Indian Motorcycle su vicepresidente Aaron Jax, matizaba recientemente: «Desde detalles personalizados de fábrica hasta servicios premium y tecnología avanzada para mejorar la conducción, no dejamos piedra sin remover al diseñar nuestras nuevas baggers Elite. Ya sea que prefieras la potencia y el rendimiento refrigerado por líquido de la Indian Challenger, o el gruñido más orgánico y el poder incomparable del Chieftain refrigerado por aire, estas dos Elites elevan ambas plataformas con hermosos elementos de diseño inspirados en la costumbre directamente de fábrica».

Aunque Indian no ha facilitado todavía los precios de estas versiones especiales, sirva de referencia que los precios de las actuales Chieftain y Challenger, en sus versiones Dark Horse, arrancan en 32.490 € y 33.440 €, respectivamente.