Los entusiastas del motociclismo y el cine todavía recuerdan con un suspiro a la actriz Carrie Anne Moss enfundada en su traje de látex al manillar de una Ducati 996 de color verde, a toda velocidad y en dirección contraria por una autopista, en la inolvidable escena de acción de la película Matrix Reloaded. Pues bien, aquella 996 de color verde que se terminó comercializando en una pequeña serie ya tiene sucesora en la actual gama Ducati.

La firma de Borgo Panigale acaba de anunciar el lanzamiento de su Streetfighter V2 con una nueva decoración denominada Storm Green que estará disponible en sus concesionarios oficiales a partir del mes de julio de 2022. Según el propio fabricante en su información oficial, este verde escogido por el Centro Stile Ducati: «realza las líneas limpias, nítidas y esenciales de la Streetfighter V2, reforzando el carácter único de la moto y su capacidad innata para atraer la atención. El acabado mate se combina a la perfección con el contexto cromático de las partes mecánicas, mientras que el grano metálico crea un juego de contrastes muy evidente en las diferentes superficies».

Ducati dirige la Streetfighter V2 a quienes buscan una moto capaz de combinar el ADN deportivo de la Panigale V2 con la actitud y estilo de conducción de la Streetfighter, que califican como: «un modelo intuitivo y fácil de manejar, con la potencia adecuada para garantizar un bombeo de adrenalina y la máxima diversión en la conducción, combinado con un paquete electrónico de alto nivel que permite disfrutar de la moto con total seguridad».

Si esta nueva serie Storm Green te ha enamorado a primera vista y estás pensando dar el salto a la marca italiana, te gustará saber que la Streetfighter V2 agrupa los elementos clásicos de la Streetfighter V4, como el alumbrado delantero. Su ergonomía presenta un manillar de aluminio alto y ancho sustituye al manillar elevado de la Panigale V2. El asiento es más ancho y con distinto acolchado. Por otra parte, los estribos se modifican para mejorar la posición del piloto. Estas mejoras están pensadas para dar al usuario un gran control en conducción deportiva y, al mismo tiempo, facilitar el uso diario. El motor es el Superquadro 955 cc homologado por la Euro 5, capaz de entregar una potencia máxima de 153 CV a 10.750 rpm y un par máximo de 101’4 Nm a 9.000 rpm.