La gama de motocicletas Motron abarca modelos desde 125 hasta 400 cm3 de distintas orientaciones. Para poner a prueba su solidez, el último fin de semana del pasado mes de mayo inscribía en la Rider 1000 dos de sus modelos más populares, la X-Nord de orientación trail-touring y la custom Revolver. La prueba con base en Tortosa (Tarragona) se desarrolla por carretera con muchas curvas y su décima edición ha reunido casi 3.000 participantes en distintas categorías: 1.000, 700, 500 y 300 km.

02 motron rider 1000 majes 2022

Por primera vez Motron ha estado presente de manera oficial en este evento, y lo ha hecho asumiendo el itinerario más largo, 1.000 km, para lo que han contado con una influyente figura entre quienes siguen canales para motoristas en YouTube, conocido como “Majes”.

Para llevar a cabo este desafío, Motron ha recurrido a una figura con la que comparte valores de aventura y diversión que al mismo tiempo se vuelca en hacer más accesible y cercano el sector de la motocicleta. Por ello, el creador de contenidos relacionados con la moto aparecía como la elección perfecta para llevar adelante esta iniciativa.

Aunque ya conocía el evento de otros años, el youtuber confesaba que había resultado una experiencia inolvidable, más apasionante incluso en esta ocasión y totalmente diferente al asumir el evento con dos motos de baja cilindrada.

Motron ponía así las X-Nord y Revolver a disposición de su invitado; dos máquinas de 125 cm3 también accesibles a conductores de automóvil cuyo principal atributo consiste en su versátilidad. Tras finalizar esta aventura, Majes confesaba: «Lo que sorprende es que se puede aguantar el ritmo con una moto de pequeña cilindrada, ya que la Rider 1000 es un evento de carreteras muy reviradas. [...] En curvas, la X-Nord resultó increíblemente ágil, a pesar de que en papeles declara un elevado peso, y la Revolver pudo sacar un increíble jugo a sus sorprendentemente fuertes 11 caballos».