Nada importa más al manillar de una moto que la seguridad de sus ocupantes. Las razones son obvias y esa creciente concienciación se traduce en la práctica en nuevas e importantes iniciativas para que los usuarios perfeccionen su aptitudes, algo que sin duda les hará motoristas más seguros para sí mismos y para sus compañeros de aventuras.

Consciente de esta realidad, la filial española de Kawasaki acaba de anunciar dos nuevas fechas para sus cursos Riding Experience, que serán los próximos 2 de julio en el Circuito Escuela FastMotor Castelloli (Cataluña), y el 16 de julio en el Circuito Escuela Ricardo Tormo (Comunidad Valenciana). El número máximo por evento es de 64 motoristas, repartidos en 32 plazas para el grupo de la mañana (de 9h a 13h) y otras tantas para el grupo de la tarde (de 14h a 18h).

La mecánica de estos cursos se divide en cuatro principales bloques. El primero está orientado a teoría dinámica de la moto, seguridad y posición de conducción, con explicación de los aspectos fundamentales de la dinámica para mejorar así la seguridad general según cada situación y sobre la posición de conducción para optimizar el control sobre la moto.

El segundo abarca las técnicas de frenada de emergencia con y sin ABS: En esta prueba se aprende cómo hay que proceder en un frenazo de emergencia, como responde la moto con y sin sistema antibloqueo y cómo se ha de actuar en cada caso. Este ejercicio se realiza con motos de la escuela especialmente preparadas para ello.

El tercer bloque se desarrolla en circuito de habilidad y técnica para ganar control en maniobras a baja velocidad sobre la moto, que aumenta la seguridad y dinamismo de la conducción.

Por último, se refuerza el trazado de curvas y trayectorias trabajando la fase de frenada y aproximación a la curva, la trazada idónea según el tipo de viraje y la fase de aceleración.

El coste de inscripción para el curso es de 70€, que incluye el curso de cuatro horas, pack de bienvenida y seguro personal para la actividad en el circuito escuela.

Los participantes deberán asistir con su propia motocicleta, no siendo necesario que esta sea de la marca Kawasaki. También deberán asistir completamente equipados con mono o chaqueta y pantalones homologados para moto, guantes, botas y casco. Puedes inscribirte presencialmente en los concesionarios oficiales de Kawasaki o también a través del siguiente enlace.