Según informa la publicación británica MotorCycle News, la firma Norton ha desvelado recientemente sus planes de diseñar y construir sobre suelo británico una completa gama de motos eléctricas. Para ello recibirá ayuda económica del Gobierno de Gran Bretaña y contará con prestigiosos socios tecnológicos, como Delta Cosworth, la división de motores del conocido constructor localizado en las Midlands, que gestionará el importante apartado de baterías, entre otros motivos para contener el peso total de los nuevos modelos. La universidad de Warwick, que ya se asoció con Norton para la construcción de la TT Zero de competición, también está involucrada en el nuevo proyecto.

«Esta importante inyección de capital marca un momento especial para Norton, ya que supone el inicio de un proyecto que se extenderá durante los próximos diez años», ha declarado al respecto el consejero delegado de Norton, Robert Hentschel. «Norton confía en que a través de este proyecto conseguirá acabar con el actual debate entre los motores térmicos y eléctricos para crear nuevos modelos que satisfagan todas las exigencias», ha añadido.

Este nuevo proyecto contribuirá a crear nuevos puestos de trabajo en investigación y desarrollo, así como en las cadenas de producción, aunque desde la marca tampoco esconden su deseo de devolver al Reino Unido al liderazgo en la fabricación de motocicletas que disfrutó en el siglo XX. El plan de la compañía es desarrollar en su país baterías, motores, bastidores, aceites de refrigeración y cargadores domésticos. Todavía no se han definido fechas para la publicación de bocetos o la presentación del primer prototipo. Os mantendremos informados.