Bajo la llamada de “Lista para Competir” –traducción del eslogan original “Ready to Race”- la gama de motocicletas de KTM suma ahora la versión 2023 de la KTM 450 Rally Réplica comercializada hasta ahora, que aparece para llevar más allá la satisfacción de los pilotos amateur o profesionales que busquen una máquina con todo lo necesario para ser competitiva en los raids de media y larga distancia. La KTM 450 Rally Réplica se produce en serie limitada y está dotada de componentes especiales.

02 ktm 450 rally replica 2023 estudio perfil derecho

El desarrollo de la nueva versión de esta KTM "carreras-cliente" para los raids se deriva de la experiencia del equipo oficial de la marca en el Rally Dakar, así como en numerosos triunfos y títulos obtenidos en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. En palabras del propio fabricante: «Se trata de tecnología sin filtros, diseñada para romper los cronómetros».

La marca asegura haber desarrollado una nueva versión asequible al nivel de pilotos privados, debutantes o experimentados, una opinión que reflejan los propios pilotos de la marca Mason Klein, Bradley Cox y Benjamin Melot en el vídeo incluido en este mismo contenido.

04 ktm 450 rally replica 2023 estudio perfil izquierdo

El fabricante ha querido equipar la KTM 450 Rally Réplica con componentes de última generación que refuercen su espíritu competitivo. Entre este equipamiento destaca la horquilla WP XACT PRO con barras de 48 mm de cartucho cerrado. El peso se ha contenido en el mínimo y se complementa con el amortiguador posterior completamente regulable de WP con la misma denominación. El motor monocilíndrico SOHC de 450 cm3 monta un sistema de escape Akrapovic.

03 ktm 450 rally replica 2023 estudio perfil izquierdo

Este motor utiliza una unidad de control Keihin con mapas adaptados para una idónea entrega de potencia. El cambio es de origen Pankl y presenta las mismas especificaciones del equipo Red Bull KTM Factory Racing. La parte ciclo se sustenta sobre un chasis de acero al cromo-molibdeno, derivado también de las directrices del equipo oficial de KTM. La ergonomía también está configurada para la competición, proporcionando al piloto la mejor conexión posible con su máquina.