La nueva firma de vehÃculos eléctricos Nerva -nacida de la asociación de diferentes empresas (principalmente españolas) del mundo de la automoción- analiza todo el ahorro que puede suponer para los usuarios el moverse de manera sostenible. Basándose en las cifras que nos ofrece el Nerva Exe. Un scooter con una potencia de 9 kW (y un pico de 12 kW) -y por tanto homologado para el A1 al ser equivalente a un 125-, con aspecto de GT y cierto aire deportivo, que declara una velocidad punta de 125 km/h y una autonomÃa de hasta 150 km con una sola carga (en función del modo de conducción seleccionado). Y junto al que tuvimos la oportunidad de compartir algunas jornadas, quedando gratamente sorprendidos.Â
Prueba Nerva Exe (VÃdeo)
Además de eso hay otros factores que nos ayudan a decantarnos por la nueva apuesta de Nerva. Como la reducción de los costes de mantenimiento a cifras ridÃculas. Al eliminar las posibles averÃas que se producen en los motores de combustión interna o la puesta a punto; que se reduce a un chequeo del motor eléctrico y las baterÃas. Estas últimas de LFP (litio-ferrofosfato) y fabricadas por BYD tienen una garantÃa de 5 años y se pueden adquirir mediante un cómodo sistema de renting.
Llega Nerva, el ferrofosfato y una movilidad comprometida
Sin olvidarnos de otros aspectos como las ayudas estatales dirigidas a fomentar la movilidad eléctrica. Como el Plan Moves III que ofrece hasta 1.300 euros para la compra del Nerva Exe (con la opción de achatarramiento de nuestro vehÃculo usado). Lo que supone una considerable reducción del precio original, convirtiendo a los vehÃculos eléctricos en una opción completamente viable para muchos usuarios.
Por no hablar del impacto positivo, para la sociedad y el medio ambiente, que supone moverse sobre un vehÃculo con cero emisiones. Además, Nerva está inmersa en el apoyo a proyectos de ayuda al desarrollo gracias a la segunda vida de sus baterÃas; al cederlas a la Fundación Eki para que sean utilizadas como almacenadores de energÃa en proyectos solidarios.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion