Piaggio presentó un vehículo en 2006 que, en honor a la verdad, dio a miles de conductores de automóviles la confianza suficiente para aventurarse en el mundo del scooter urbano, convirtiéndose desde su lanzamiento en un nuevo icono de la movilidad que ha sido copiado por infinidad de fabricantes de motocicletas: el scooter de tres ruedas MP3.

El Piaggio MP3 entonces el primer scooter de tres ruedas del mundo con un exclusivo sistema de suspensión con dos ruedas delanteras, combinando así una mayor estabilidad con la practicidad de un scooter y la diversión de una moto en las curvas.

El Piaggio MP3 creó un nuevo segmento de mercado del que se ha mantenido como líder. Su historia de éxito se extiende ya dieciséis años y en este tiempo la marca ha comercializado más de 230.000 unidades. De nuevo, el Piaggio MP3 se renueva por completo para mostrar un diseño más deportivo y aún más orientado al automóvil, mientras que el equipamiento tecnológico eleva su confort y seguridad.

Piaggio MP3 530 hpe Exclusive 2023

Precio: 12999 € | Potencia: 44.2 cv | Motor: 530 cm³

El nuevo Piaggio MP3 incorpora dispositivos ARAS - Advanced Rider Assistance System-, una innovadora plataforma de asistencia al conductor basada en la tecnología 4D Imaging Radar y desarrollada por Piaggio Fast Forward, la empresa de robótica del Grupo Piaggio. El nuevo modelo también incorpora instrumentación en pantalla TFT de 7 pulgadas, sistema sin llave, conectividad con la navegación y, en la versión 530 hpe Exclusive, control de crucero y función de marcha atrás con cámara de vídeo.

Producido en Italia, en la planta de Piaggio en Pontedera, los modelos de la nueva gama Piaggio MP3 están equipados con los motores de la familia hpe -High Performance Engine-. Los Piaggio MP3 400 hpe y el Piaggio MP3 400 hpe Sport comparten un propulsor de 400 cm3 que declara una potencia por encima de los 35 CV, mientras que el nuevo buque insignia de la gama, el Piaggio MP3 530 hpe Exclusive, está impulsado por el motor 530 hpe con una potencia de 44 CV.

Aunque mantiene el aspecto que lo hace inconfundible, las líneas de la nueva carrocería del Piaggio MP3 marcan una clara ruptura con el pasado. El frontal ha sido rediseñado y cuenta con un nuevo grupo óptico con LED. Al trasladar el radiador a la parte inferior del vehículo, entre las ruedas delanteras y el reposapiés, se abre una entrada de aire más pequeña en el centro del escudo.

Piaggio MP3 400 hpe/Sport 2023

Precio: 10499 € | Potencia: 35.3 cv | Motor: 399 cm³

Debajo se encuentra un alerón desarrollado verticalmente resultado de un estudio aerodinámico destinado a garantizar mayor estabilidad y que actúa como elemento separador entre las ruedas. Los pasos de rueda dejan las ruedas más al descubierto con guardabarros del color de la carrocería. El parabrisas también es de nuevo diseño.

Piaggio asegura que en los nuevos modelos hay numerosas referencias a las últimas tendencias en diseño de automóviles, desde el frontal más deportivo hasta los indicadores de dirección integrados en los pasos de rueda. Unas líneas tensas que se extienden hacia el grupo óptico trasero, que consiste en un único elemento horizontal de ledes completos. Las llantas mantienen su configuración con cinco radios dobles, aunque con líneas más angulosas.

La ergonomía se ha mejorado en varios aspectos. la posición de conducción se ha modificado en la triangulación asiento-pedana-manillar con el manillar más retrasado y elevado 10 mm, y los reposapiés rebajados en 20 mm. El resultado es una posición más relajada y un mejor control. El asiento es nuevo, más cómodo tanto para el piloto como para el pasajero y se beneficia de mayores cotas en altura y espacio longitudinal. Las mejoras ergonómicas se encuentran también el nuevo mando del freno de estacionamiento, con la palanca situada más arriba en el carenado, cerca del contacto, más al alcance de la mano y de manejo más fácil.

El sistema de conectividad Piaggio MIA, de serie en las versiones 400 hpe Sport y 530 hpe Exclusive, y la App Piaggio específica -que puede descargarse en App Store y Google Play- permite conectar dispositivos vía Bluetooth, ampliando las funciones de la instrumentación. Incluye sistema de entretenimiento para gestionar el asistente de voz, llamadas telefónicas y música mediante el práctico mando situado en el bloque de control izquierdo, como la función de navegación. Gracias ésta es posible, una vez fijado el destino del viaje en el teléfono, visualizar las indicaciones directamente en el cuadro de instrumentos. Para disfrutar al máximo de todas estas funciones, el Piaggio MP3 ofrece como accesorio un casco abierto que integra auricular e intercomunicador Bluetooth.