Como parte de la estrategia del grupo KSR, importador de la firma Motron en el mercado español, el objetivo es ofrecer un catálogo amplio y variado de motos eficaces y asequibles, tanto en adquisición como en mantenimiento. La nueva Motron Ventura 125, concretamente, representa fielmente esa  filosofía, ya que es apta para conductores con licencias A2 y B, además de añadir una fuerte dosis de practicidad en los desplazamientos urbanos frente al automóvil, consumiendo la mitad de gasolina para recorrer la misma distancia.

02 motron ventura 125 2023 estudio

La Motron Ventura 125 está impulsada por un motor monocilíndrico de «cuatro tiempos» que declara 10 CV de potencia a 8.000 rpm y un par motor 8,8 Nm. Al igual que el resto de scooters de la firma, cumple con la normativa de emisiones Euro 5.

El fabricante asegura que la Ventura 125 Se desenvuelve con soltura tanto en las calles de la ciudad como en recorridos cortos de autovía y autopista, brindando un sensible ahorro en los desplazamientos diarios. En cuanto a la parte ciclo, equipa horquilla telescópica y un solo amortiguador posterior. Monta neumáticos de 16″ y sistema de frenada CBS accionado con discos delantero de 260 mm y trasero de 240 mm.

Estéticamente, se distingue por unas estilizadas líneas con alumbrado delantero en led y un equipamiento que incluye toma USB y asiento con 810 cm de altura, con un generoso espacio bajo el asiento. El cuadro de instrumentos consta de una sencilla esfera digital que muestra la velocidad, reloj, odómetro y el nivel de gasolina. El nuevo Ventura está disponible en tres opciones de color denominadas Platinum Silver, Carbon Black Matt y Glaciar White, todas ellas caracterizadas por la fina línea amarilla representativa de la firma Motron. Su precio es de 2.299 euros, IVA incluido.