Ya está disponible en la red de concesionarios de Malaguti la versión 2023 de la Drakon 125, una máquina naked de estilo minimalista de nuevo desarrollo. Con más de 90 años de experiencia la firma italiana se ha especializado en ofrecer motos con la esencia original del espíritu de Bolonia que sean accesibles a cualquier usuario, y en esa propuesta no podía faltar una naked de orientación deportiva. La pequeña Drakon es apta tanto para conductores del A1 como de carnet de coche con 3 años de antigüedad y aparece en escena con el objetivo de situarla entre los modelos más populares de la marca.

02 malaguti drakon 125 2023 estudio perfil derecho

A pesar de mantenerse como una de las tendencias actuales más en boga, las naked surgieron en la década de 1980 como modelos que rompían con la tendencia de las motos deportivas de la época, siendo las naked motos más ágiles y cómodas.

Así, gran parte de la mecánica de la Drakon 125 queda al descubierto con dimensiones generales compactas que faciliten el uso en el día a día. Desarrollada a partir de papel en blanco, la nueva Drakon 125 es la primera propuesta de naked deportiva de la firma italiana. Está impulsada por un motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua que ofrece una potencia de 13,4 CV y 10,5 Nm de par, con caja de cambios manual de seis velocidades.

En la parte ciclo equipa horquilla telescópica y monoamortiguador. Cuenta con frenos antibloqueo con disco delantero de 300 mm y trasero de 218 mm con pinzas de dos pistones y llantas aleación de 17" en ambos ejes con neumáticos de 100/80 y 130/70. Por el momento, Drakon 125 está disponible únicamente en color blanco y tiene un precio de 3.799 €, IVA incluido.

03 malaguti drakon 125 2023 detalle alumbrado trasero