Tras una larguísima temporada preguntándonos cuando vería la luz la versión deportiva de las G 310 GS y G 310 R, el fabricante teutón ha decidido subir aún más la temperatura de este mes de julio abrasador presentando de manera oficial la esperadísima BMW G 310 RR. Una deportiva para el A2 que, por el momento, tan solo podrán disfrutar en la India.
Alma de superbike, homologación A2
Fabricada en colaboración con sus socios de la compañía TVS Motor Company -de ahí sus similitudes con la TVS Apache RR 310- la G 310 RR de la Bayerische Motoren Werke equipa un monocilíndrico de 4 tiempos, refrigerado por agua de 313 cc. Que declara una aceleración de 0 a 60 km/h en tan solo 2,9 segundos; además de una potencia de 34 CV a 9.700 rpm y un par de 27,3 Nm a 7.700 rpm. Demostrando cierto carácter deportivo frente a las versiones naked y trail, con una curva ligeramente más plana.
Un propulsor que cuenta con acelerador Ride by Wire, cuatro modos de conducción (Track, Urban, Rain y Sport) y una caja de cambio de 6 velocidades con embrague antirrebote, asegurando así la máxima seguridad en las reducciones más agresivas. Y, de igual manera que las G 310 R y GS utiliza un sistema que aumenta las revoluciones del motor al arrancar para evitar que se cale.
Con un diseño claramente inspirado en las superbikes de la firma -S 1000 RR y M 1000 RR- la nueva BMW G 310 RR no puede ocultar sus claras aspiraciones deportivas. Como demuestra el aerodinámico diseño de su carenado, su afilado y puntiagudo colín o los semimanillares. Estos últimos ubicados sobre la tija para ofrecer un perfecto compromiso entre posición sport y comodidad.
La instrumentación corre a cargo de una pantalla TFT de 5” plagada de información y el sistema de iluminación es full LED. Estará, además, disponible en dos decoraciones: Negro metalizado y en el acabado Style Sport (algo mas caro) con el clásico tricolor de la serie M.
Rivales de la BMW G 310 RR 2023
Con un precio todavía por determinar -que se confirmará cuando anuncien su lanzamiento en territorio europeo y que estará en la línea al de sus compañeras de clan G 310- a la G 310 RR no le duelen prendas en plantar cara a las principales referentes de la categoría. Pese a contar con una cilindrada sensiblemente por debajo que algunas de ellas, lo que también se refleja en una potencia algo menor, seguro que la diferencia de caballos no es un obstáculo para que entre en las "quinielas" de quienes buscan una pequeña deportiva A2. Por lo que estamos seguros de que se postulará como una firme competidora de los siguientes modelos:
COMENTARIOS
Comparte tu opinion