La pasión por la marca y el deseo de estar presente en la gran cita de Ducati atrajo a Misano a una multitud de aficionados que, a pesar de las dificultades para moverse y viajar que aún caracteriza el escenario actual, así como la pandemia y las altas temperaturas de este período, abarrotó el paddock alcanzando los 80.000 visitantes durante los tres días.

Los participantes procedían de 84 países y los principales protagonistas de los tres días fueron los 235 clubes de Ducati presentes en el evento. El éxito de la World Ducati Week también ha sido digital: en los tres días del evento, se generaron más de 6 millones de impresiones en los canales de las redes sociales de Ducati.

02 wdw 2022

«En la World Ducati Week podemos vivir la celebración del alma más profunda de Ducati: no sólo vendemos motos, sino que diseñamos experiencias y emociones con las motos directamente para nuestros fans», declaraba Claudio Domenicali, CEO de Ducati.

El momento más esperado fue sin duda la Lenovo Race of Champions, protagonizada por 21 pilotos de Ducati procedentes de los campeonatos de MotoGP, Superbike y Supersport que lucharon al manillar de Panigale V4 S y Panigale V2 de serie con neumáticos lisos y escapes de competición.

El ganador de la carrera fue Pecco Bagnaia tras marcar también la vuelta rápida en 1’35.886, tan sólo dos segundos y medio por encima de la pole position del round de WSBK de este año en el mismo escenario. Por su parte, Federico Caricasulo se llevó la victoria en la categoría Panigale V2.

Numerosos aficionados siguieron la carrera desde las gradas de Misano. A ellos se unieron decenas de miles de espectadores que se conectaron desde casa a la retransmisión en directo desde la página web de Ducati. Al mismo tiempo hasta nueve cadenas de televisión internacionales y servicios streaming online retransmitieron la carrera en directo.

Como no podía ser de otra forma, las motos autografiadas de la Lenovo Race of Champions se han convertido en piezas únicas caracterizadas por las decoraciones y tija con el logo grabado en láser del nombre del piloto. Todas estas motos estarán a la venta online.

El evento también ha supuesto un gran éxito también para la FantaWDW, una prueba virtual que permitió a los aficionados crear sus propios equipos de pilotos sobre los que pronosticaron la victoria de la Lenovo Race of Champions. En total, hubo más de 18.000 accesos a la web en los tres días.

03 wdw 2022

El desfile de Ducatistas del viernes por la noche se recordará como un momento memorable de esta undécima edición. El desfile más grande de la historia vio una gran cantidad de motos que primero llenaron el circuito y luego desfilaron a lo largo de la costa antes de llegar a Riccione, donde se organizó la Scrambler Beach Party. Al frente de la ‘Gran Serpiente Roja’ estuvo Claudio Domenicali junto a pilotos de MotoGP y Superbike, autoridades y dirección de Ducati.

El sábado por la noche, sin embargo, la recta de boxes del circuito de Misano se transformó para dar la bienvenida a la típica barbacoa Rustida, este año enriquecida con una receta especial creada por el chef Riccardo Monco del restaurante de tres estrellas Michelin Enoteca Pinchiorri. Acto seguido, en el gran escenario habilitado para la ocasión en el Estadio Municipal de Santamonica en Misano, todos los pilotos que participaron en la WDW saludaron a los aficionados, contando cómo habían vivido la Lenovo Race of Champions. La velada terminó con un set DJ de Meduza y un espectáculo de fuegos artificiales al son de la música.

04 wdw 2022

Los números de la WDW 2022:

- 5.805 vueltas a la pista cubiertas en total por motos y coches durante los tres días.

- 51.000 fotos tomadas por fotógrafos del personal y 60 horas de secuencias de video.

- 84 naciones representadas por los participantes.

- 235 Clubes oficiales Ducati presentes.

- 30 es el número de títulos mundiales de pilotos del pasado ​​y actuales que han participado en la WDW.

- 15 Panigale V4 S y 6 Panigale V2 con decoraciones especiales.

- 33 minutos es el tiempo que tardó la hilera de motos Ducati en salir del Circuito de Misano - Marco Simoncelli para formar el desfile de motos de Riccione.

- 1.244 experiencias vividas por los Ducatistas en los tres días en pista, off-road y en la carretera.

- 600 pruebas de simulador sobre las Panigale V4 R y Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary.

- 4,320 monos de cuero probados con prueba virtual.

- 45 Charlas Ducati repartidas en 5 escenarios.

- 102 participantes de “licenciaturas en mecánica” en Monta Smonta.

- 1 boda celebrada por Paolo Ciabatti y 1 voto matrimonial realizados.

- 22 horas de música entre sets de DJ y shows en vivo en el paddock y en las veladas.

- 548 trabajadores de Ducati participaron activamente en el evento.

- 9 canales internacionales de TV y servicios de streaming online retransmitieron la Lenovo Race of Champions en directo en sus programaciones.

- 56 directores y jefes de Ducati de Borgo Panigale y las filiales de Ducati en todo el mundo que sirvieron y cocinaron durante la Rustida (barbacoa típica).

05 wdw 2022

- 552.000 páginas vistas en la página web de Ducati dedicada a WDW desde la apertura de la venta de entradas.

- Más de 6 millones de impresiones en las redes sociales de Ducati.

- Más de 18.000 accesos a la web-app FantaWDW en los tres días del evento.

- Más de 150.000 espectadores conectados a la transmisión en directo de la Lenovo Race of Champions en el canal YouTube de Ducati y en la página Facebook de MotoGP.