Desde tiempos inmemoriales, KTM ha dedicado especial atención su gama de máquinas off road dirigidas al público infantil. ¿Quién no soñaba en su momento con una KTM 80, fuera de rueda alta o rueda pequeña, cuando se aproximaba la Navidad? Afortunadamente, la tradición no sólo se ha mantenido, sino que la marca austriaca ha evolucionado con el ritmo de los tiempos y hoy en día disfruta incluso de una gama infantil más extensa todavía.

Uno de esos pequeños tesoros acaba de ser presentado en su nueva versión: la KTM 50 SX Factory Edition 2023 que aparece además con una estética completamente renovada. La nueva versión del modelo, pensada para las competiciones infantiles desde su origen, presenta nuevos gráficos en naranja y azul inspirados en las máquinas de adultos de la marca y se ha dado a conocer recientemente en el circuito de Loretta Lynn's Ranch durante la prueba del Campeonato Nacional de Motocross Amateur AMA celebrada en el trazado norteamericano.

02 ktm 50 sx factory edition 2023

La KTM 50 SX Factory Edition viene equipada con una larga lista de componentes de alto rendimiento para ofrecer a sus jóvenes pilotos su primer gran pulso en la competición. Para ello, los diseñadores e ingenieros de KTM han trabajado de forma conjunta con pilotos de todas las tallas, buscando crear una montura perfecta en miniatura para los campeones del futuro.

Entre su selección de componentes destacan un sistema de escape completo FMF, tapas de embrague y encendido de aluminio mecanizadas, configuración de caja de cambios, carburación y embrague de competición, neumáticos Dunlop Geomax MX 53 y asiento de gran agarre para mantener a los pilotos bien sujetos en las que serán sus primeras fuertes aceleraciones en circuito.

La KTM 50 SX de gran producción ya cuenta con una gran selección de componentes y es al mismo tiempo la base de la versión Factory Edition. Esto implica la adopción de suspensión WP XACT con tecnología AER, frenos Formula de alta gama con discos lobulados, manillar cónico Neken con puños Odi y aros de llanta de aluminio anodizado negro de serie. Todo ello bajo una ergonomía pensada para la peculiar talla del piloto e impulsada por un motor de 50 cm3 con embrague centrífugo ajustable. No te lo pienses más, es una máquina perfecta para las primeras aventuras en circuito del pequeño de la casa, tal como seguramente hubieras soñado tú mismo unos cuantos años atrás.

03 ktm 50 sx factory edition 2023