Las unidades de las Ducati Panigale V4 S que participaban en manos de pilotos de MotoGP y WSBK en la Race of Champions que se celebró en la World Ducati Week 2022 se pusieron a la venta online la tarde del lunes 25 de julio y se vendieron todas ellas en apenas unas horas. Se trataba de ejemplares únicos, personalizados con las decoraciones de carreras de los pilotos y con un grabado en láser de su logo con el nombre de cada uno de ellos en la tija. Los mejores clientes entusiastas de Ducati a nivel mundial tuvieron prioridad para esta venta online reservada.

«La Lenovo Race of Champions fue, junto con el desfile, el momento más emocionante de esta undécima edición de la World Ducati Week», destacaba recientemente Patrizia Cianetti, directora de marketing y comunicación en Ducati. «Las decenas de miles de aficionados conectados a través de streaming en directo o viendo los canales de televisiones internacionales que retransmitieron la carrera, junto con el extraordinario apoyo desde las gradas del circuito, confirman una vez más la capacidad de Ducati para dar vida a experiencias únicas que alimentan la pasión y el entusiasmo de los fans de la marca de todo el mundo. El éxito de la venta online de la Panigale V4 S refuerza aún más este resultado».

La venta comenzó la tarde del 25 de julio y estaba reservada a los mejores clientes entusiastas de Ducati, que pudieron acceder a la plataforma digital para comprar la moto de su ídolo. En los primeros minutos después de la apertura del sistema, se vendió la moto número 43 de Jack Miller, seguida por la número 63 de Pecco Bagnaia, ganador de la carrera y la número 5 de Johann Zarco. En las horas siguientes se vendieron todas los demás.

«Las Panigale V4 S de la Lenovo Race of Champions son artículos de colección únicos. El éxito mundial de la carrera contribuyó aún más a su valor. Decidimos dar prioridad a nuestros clientes más entusiastas: una forma de agradecerles y continuar alimentando su entusiasmo por nuestras motos», ha dicho Francesco Milicia, Vicepresidente de Ventas y Postventa Globales de Ducati. «La elección de la venta se hizo en línea con nuestra estrategia de utilizar los servicios digitales para ampliar y mejorar la experiencia de los Ducatistas y, en este caso específico, para dar acceso inmediato a todos al mismo tiempo en todo el mundo. La velocidad con que se vendieron las motos confirma que muchos estaban conectados esperando la apertura de la plataforma».

Ducati ha sido pionera en la adopción de tecnologías digitales para involucrar, entretener y cultivar la pasión de la vasta comunidad de todos sus fans y, con esta venta, confirma la naturaleza estratégica de los servicios digitales para ofrecer una experiencia única y satisfactoria a sus fans de todo el mundo.