La gama de motocicletas y ATVs de CFMOTO aumenta a gran velocidad y ahora le toca el turno a la tercera versión realizada sobre la plataforma de la 700CL-X, la ADV, que aparece en escena con un estilo fiel a la herencia del neoclásico de las versiones Heritage y Sport, completando así la gama de tres modelos sobre un concepto que fue inicialmente presentado en el salón de la moto EICMA de Milán en 2019.

Si bien la versión Heritage está pensada como alternativa a la Yamaha XSR700 y la Sport quizá más hacia la Kawasaki Z650RS, esta nueva 700CL-X ADV no resulta tan fácil de encasillar. Se trata de una máquina de innegable estética aventurera, si bien no se ajusta estrictamente al concepto trail-enduro. Aún así, es una moto que permite explorar caminos de tierra con plena entereza gracias al mando para seleccionar el modo específico de conducción off road, el empleo de neumáticos mixtos, llanta delantera de 19 pulgadas y los soportes para anclar maletas laterales.

02 cf moto 700 clx adv 2023 ok

Estéticamente, la ADV comparte multitud de rasgos de diseño con la versión Heritage, tales como el singular diseño en X del alumbrado delantero, parte del frontal y las llantas de radios. Otros rasgos propios de la ADV son el guardabarros alto y el pequeño parabrisas.

En la parte ciclo se emplea un bastidor tubular de acero con horquilla invertida en la suspensión delantera, un único amortiguador posterior y frenos con discos de gran diámetro en ambos trenes.

En el apartado motriz la 700CL-X ADV emplea el mismo propulsor bicilíndrico de 693 cm3 de origen Kawasaki de las dos versiones conocidas, una mecánica que declara 74 CV de potencia con un par motor de 68 Nm a 6.500 rpm. De momento no sabemos cuándo llegará a las tiendas ni tenemos precio oficial para esta nueva variante de la popular 700CL-X, aunque no tardaremos en averiguar uno y otro dato.