Tal como vienen siendo habitual a estas alturas del año, los fabricantes comienzan a presentar sus novedades y los cambios más profundos de sus modelos ya conocidos, así como los nuevos colores para la temporada siguiente. Este último es el caso de un modelo tan relevante como la Honda CRF1100L Africa Twin y su versión CRF1100L Africa Twin Adventure Sports, que acaba de presentarse en vistosas decoraciones para 2023.02 honda africa twin colores 2023 azul blanco rojo perfil

03 honda africa twin colores 2023 negro rojo perfil

04 honda africa twin colores 2023 negro gris perfil

Además de la versión en el icónico Rojo Gran Prix, que se mantiene desde 2022, la Africa Twin estará disponible en Negro Ballistic Mate Metalizado, un acabado que combina ahora con un bastidor totalmente negro. La nueva versión Azul Glint Wave Metallic Tricolor que incorpora una nueva tapa del faro en azul, guardabarros delantero azul y sección de cola con detalles en rojo y blanco.

06 honda africa twin adventure colores 2023 rojo blanzo azul

La CRF1100L Africa Twin Adventure Sports, que en 2021 sumó el 56% de las ventas de Africa Twin en Europa, estará disponible en dos distintivos colores para el modelo 2023. El Blanco Glare Perlado Tricolor, acabado con llantas doradas, permanece en la gama y se le une el nuevo color Gris Iridium Mate Metalizado, incorporando detalles negros que complementan sus llantas en negro intenso.

Ambos modelos estarán disponibles tanto en versión manual como con transmisión de doble embrague (DCT). Honda ha vendido más de 200.000 motocicletas equipadas con DCT en toda Europa desde que el sistema apareció por primera vez como una opción en la VFR1200F en 2009.

En 2021 las versiones DCT de la Africa Twin, incluyendo la Adventure Sports, sumaron el 51% de las ventas del modelo en Europa. Para la propia Africa Twin, el dato es el 41%, mientras que para la versión Adventure Sports se eleva al 61%. Un océano de números que confirma la buena aceptación a nivel mundial que tiene una de las motos más divertidas del panorama actual.

05 honda africa twin adventure colores 2023 negro gris