Royal Enfield aspira a reforzar su posición en el mercado de las motos trail con licencia A2 con una nueva 450 monocilíndrica cuyo prototipo ha sido descubierto recientemente por nuestros colegas de MotorCycle News en carreteras británicas. La imagen fue captada por uno de sus lectores en una gasolinera de la localidad de Lutterworth, no muy lejos de la sede del centro tecnológico de la firma india en el Reino Unido.

La moto puede identificarse como una Enfield gracias al logotipo de la marca en el cárter del motor. Aparte de eso, comparte poco con cualquier otra moto de su gama, y sólo la llanta trasera de 17 pulgadas parece haber sido tomada de la popular Himalayan.

A diferencia de otros motores monocilíndricos de la gama de Royal Enfiled, este propulsor parece ser de más compactas dimensiones, está refrigerado por agua y presenta la culata inclinada en lugar de vertical. Con una nota de ironía, en MCN descartan que que la botella de agua mineral a modo de vaso de expansión para el circuito refrigerante que se aprecia en el prototipo fotografiado llegue finalmente al modelo de serie.

En el prototipo destaca el depósito de combustible, que no sólo parece tener una gran capacidad, sino también extenderse por debajo del asiento vista la geometría de la suspensión trasera, lo que garantizaría una gran autonomía. También se aprecian los soportes de carga laterales en la parte delantera, justo por debajo del parabrisas, que monta por delante una única óptica y, a modo de instrumentación, una gran esfera que podría incluir información en formatos analógico y digital.  Es difícil apreciar a partir de la fotografía si el alumbrado cuenta con ledes o si emplea lámparas convencionales.

En el apartado ergonómico cuenta con un asiento dividido para piloto y pasajero. A pesar de clara orientación off road, la altura de asiento del piloto tampoco parece ser muy alta. Todas estas medias, combinadas con lo compacto del nuevo motor monocilíndrico, indican que podría tratarse una nueva montura pensada para resultar manejable para usuarios de todas las tallas sin demasiada experiencia. Cuando desde MNC se pusieron en contacto con la marca, los responsables de comunicación de Royal Enfield rehusaron confirmar la existencia del nuevo modelo.