Fruto del acuerdo alcanzado en 2018 entre Yamaha y las organizaciones ASO y RCS, organizadoras de las competiciones de ciclismo Tour de France y La Vuelta, y el Giro d'Italia, respectivamente, dicha asociación se mantiene firme un año más a punto de comenzar la mítica prueba española que cierra la temporada de grandes eventos ciclistas. Todas estas competiciones cuentan actualmente con una flota de Yamaha Niken como vehículos de servicio, demostrando sus polivalencia y capacidad frente a las circunstancias que puedan ir surgiendo en el desarrollo de la carrera.

Tras la finalización del Tour de Francia, la flota de más de 30 unidades de la Yamaha Niken pone rumbo a La Vuelta, que en esta edición se estrena en Utrecht (Holanda) el próximo 19 de agosto con una etapa contrarreloj por equipos. Después de tres jornadas en territorio holandés, la flota de las Yamaha Nikken acompañará a la caravana de la competición al norte de España para iniciar el resto de las etapas, que como viene siendo habitual en la ronda española finalizarán en Madrid el próximo 11 de septiembre. En esta nueva edición se esperan grandes batallas entre los ciclistas y, si eres fiel seguidor de la especialidad, no te constará distinguir las Yamaha Niken en acción escoltando al pelotón de carrera.


Al mismo tiempo, las Yamaha Niken también prestarán servicio en la Ceratizit Challenge by La Vuelta, la edición femenina de la carrera que año tras año sigue consolidándose como referente en el calendario y que en esta edición 2022 aumenta el nivel  con la participación de los mejores equipos del mundo. Constará de cinco etapas y casi 500 kilómetros en total, con una contrarreloj, dos etapas llanas, una de media montaña y una de alta montaña. Comienza el 7 de septiembre la localidad de Marina de Cudeyo (Santander) y termina en Madrid con una etapa idéntica a la que concluirá la edición masculina. En cuanto a la flota de Yamaha Niken que acompaña a ambas competiciones, puedes seguir sus avances en las redes sociales de la marca japonesa.