Ducati hacía público hace unas semanas su plan denominado "Ducati World Premiere" para la presentación de sus novedades del próximo año. Este es un calendario de siete fechas que comienza el 2 de septiembre y finaliza el 7 de noviembre en el que dará a conocer de forma ordenada los principales cambios en sus motos sin descartar, por supuesto, la presentación de nuevos modelos. De momento, se va filtrando parte de la información y en este caso es relativa al modelo Streetfighter V4.

La firma de Bolonia ya ha desvelado las novedades de la Panigale V4 2023, por lo que es casi seguro que el fabricante de Borgo Panigale también mostrará novedades en la Streetfighter V4. El principal cambio parece estar en el depósito de combustible que, como en la Panigale 2022, tendrá un litro más de capacidad.

Obviamente, los cambios no se limitarán a este detalle. De hecho, el modelo también se verá beneficiado de las actualizaciones en el apartado de electrónica y caja de cambios que se anunciaron para la Panigale V4 2022. Por lo tanto, las cifras de potencia y par motor podrían aumentar ligeramente respecto a los actuales 208 CV y 123 Nm.

La moto vista en la foto espía publicada originalmente por la web de la revista italiana InSella es evidentemente una versión básica, con horquilla Showa y amortiguador Sachs, aunque es fácil suponer que la versión S montará suspensiones semiactivas de Öhlins.

Desde el punto de vista de la geometría del chasis, la nueva Streetfighter V4 podría situar el pivote del basculante unos 4 mm más alto, al igual que en la Panigale 2022, para mejorar la estabilidad de la moto y facilitar con ello el paso por curva con el acelerador abierto.

Sin embargo, sólo saldremos de dudas durante el estreno mundial que Ducati tiene previsto para este modelo. En Motofichas seguiremos informando de cada nuevo detalle sobre la marcha. Si además de leer sobre estas novedades, quieres apreciarlas por ti mismo, la cita está fijada para la próxima edición en otoño del Salón de la Motocicleta de Milán, oficialmente conocido como EICMA.