Parece ser que GasGas podría estar a punto de presentar la versión homologada de la montura de fábrica que ha ganado el Rally Dakar en 2022. La victoria de Sam Sutherland era la segunda de su palmarés en la legendaria carrera tras la conseguida con KTM en 2017.
 
Con posterioridad a aquella primera victoria de Sutherland, la marca española GasGas fue adquirida por el consorcio Pierer Mobility Group (PMG), la firma que agrupa KTM y Husqvarna. A partir de entonces se ha desarrollado una gama con prácticamente iguales especificaciones a las máquinas de KTM.

02 gasgas rx 450 dakar
 
Primero se lanzaron las gamas de motocross y enduro, para más tarde competir con la marca española en el prestigioso Dakar y el Mundial de Moto3, además de anunciarse incluso recientemente la llegada de GasGas a la parrilla de MotoGP en 2023.

Fotos 450 Rally Réplica 2019-2021

KTM 450 Rally Réplica 2019-2021

Precio: 31300 € | Peso: 139 kg | Motor: 449.9 cm³

Por su parte, también produce una KTM réplica rally homologada de su máquina de fábrica para rally, cuya versión 2022 ya ha sido presentada este año. Ahora parece que GasGas podría tomar la misma decisión y poner a la venta su propia “rally réplica” basada en la RC 450 F que Sutherland llevó a la victoria.
 
Teniendo en cuenta que la RC 450 F de fábrica es esencialmente la KTM oficial pintada de rojo, es probable que la nueva GasGas homologada presente el mismo diseño. Según la revista alemana Motorrad, aunque la noticia no es oficial todavía, sí tiene muchas posibilidades de convertirse en realidad después de que GasGas haya registrado la denominación RX 450 F ante la autoridad alemana del transporte.