Cualquiera que haya seguido la saga cinematográfica de James Bond sabe que el agente secreto con licencia para matar tiene debilidad por los automóviles y las motocicletas. Precisamente el 60 aniversario de la saga cinematográfica de 007 estará marcado por una iniciativa caritativa en la que participarán la compañía EON Productions y la casa de subastas londinense Christie’s durante este mes de septiembre.


 
Así, la subasta Sixty Years of James Bond presentará un total de 60 lotes y sólo se podrá acceder presencialmente mediante invitación. Sin embargo, se podrán realizar pujas en Internet utilizando el canal Christie’s LiveTM, a través del teléfono o dejando una puja no presencial.
 
La primera parte de la subasta consistirá en 25 lotes que incluirán vehículos, relojes, trajes y objetos asociados al vigésimo quinto y más reciente largometraje de la saga, No Time To Die, entre ellos la Triumph Scrambler 1200 que pilota 007 en distintos planos de la película.  Seis de los lotes estarán dedicados a cada uno de los actores que han dado vida al mítico agente secreto.
 
La subasta comenzará el 15 de septiembre y se extenderá hasta el día 5 de octubre, fecha en la que se presentarán los 35 lotes restantes dedicados a las 25 películas de la serie, con carteles, relojes, objetos, trajes y experiencias relacionadas con la saga.
 


Tal como ha ocurrido en las tres anteriores subastas oficiales de 007 realizadas por Christie’s, que recaudaron más de seis millones de euros, los ingresos por esta nueva iniciativa se destinarán a fines caritativos.
 
La exhibición al público de los distintos lotes, con entrada gratuita, se realizará en la sede de Christie’s del número 8 de King Street en Londres, del 15 al 28 de septiembre de 2022.
 
La última película estrenada del agente 007 ha supuesto la primera colaboración de Triumph en una producción de James Bond, en la que varias unidades de Scrambler 1200 y Tiger 900 aparecen en pantalla protagonizando distintas escenas de acción. El siguiente vídeo recoge una entrevista con el coordinador de acrobacias de la película, Lee Morrison, sobre la expriencia con las Scrambler 1200 y Tiger 900.