Se dice que, si algo funciona bien, lo mejor es no cambiarlo. Algo similar han debido pensar los ingenieros de Kawasaki dado el éxito comercial en el mercado europeo de la Ninja 1000SX, en el que esta sport-turismo con motor tetracilíndrico en línea de 1.043 cm3 constituye una de las opciones preferidas gracias a un tacto realmente deportivo combinado con una gran capacidad turística, sea viajando solo o con pasajero. En este segmento del mercado, la Ninja 1000SX cuenta con rivales de alto rendimiento como la BMW F 900 XR o la Ducati Multistrada V2.

La Ninja 1000SX está equipada de serie con control de crucero, cambio semiautomático, embrague asistido, modos de conducción que combinan control de tracción y potencia, y función de gestión de curvas con ciertos componentes esenciales de una supersport y un nivel de equipamiento pensado para cubrir con comodidad grandes distancias. Este también incluye instrumentación con pantalla TFT conectable mediante la app Rideology, que permite controlar múltiples funciones.

02 kawasaki ninja 1000sx
 
En el apartado aerodinámico el carenado monta pantalla ajustable en cuatro posiciones y se complementa con la opción de maletas de gran capacidad, disponibles con especificaciones Tourer, Performance y, la última, Performance Tourer.
 
De cara al próximo año, a la combinación cromática externa conocida, denominada Emerald Blazed Green/Metallic Diablo Black/Metallic Graphite Gray se suma la nueva Metallic Matte Sovereign Red/Metallic Diablo Black/Metallic Matte Carbon Gray. Para más información sobre precios y disponibilidad, puedes acudir a los concesionarios oficiales de la marca.