Tras la revelación de los bocetos de diseño de la nueva Honda Hornet durante el pasado mes de  mayo, Honda va desvelando más información sobre el desarrollo del nuevo concepto Hornet. El futuro modelo, del que publicamos un vídeo en esta ocasión, está impulsado por un motor completamente nuevo de 755 cm3, bicilíndrico en paralelo y con ocho válvulas en la distribución tipo Unicam que entrega una potencia de 90,5 CV (67,5 kW) a 9.500 rpm y 75 Nm de par motor a 7.250 rpm.

03 new honda hornet images june 2022
 
El fabricante asegura que este motor es compacto y ligero, fiel a la herencia de las anteriores Hornet, con una ganancia de régimen llena de carácter y un excitante rendimiento final al que acompaña un característico sonido. Este último se percibe fácilmente gracias a la combinación de un intervalo de encendido irregular con un cigüeñal calado a 270º y el sistema de escape optimizado.

01 honda hornet concept project leader

El Test Project Leader para este modelo es Fuyuki Hosokawa, que recientemente lideró el desarrollo de la última versión de la CBR1000RR-R Fireblade. En palabras del propio Hosokawa: «La Hornet ha sido siempre una motocicleta muy especial para Honda. Unas prestaciones excitantes y adictivas siempre se han combinado con una manejabilidad ágil y ligera. Antes de comenzar este proyecto, pensamos muy detenidamente qué tipo de prestaciones queríamos ofrecer al motorista. Sabíamos que era esencial mantener la clásica "pegada" de potencia de la Hornet y, al mismo tiempo, como una Hornet de nueva generación para los tiempos modernos, queríamos que el motor tuviera una entrega de par realmente fuerte y una sensación gratificante de "latido" a bajas y medias revoluciones. Nuestro objetivo ha sido siempre unir esto a una manejabilidad lo más ágil y ligera posible, para hacer que cada desplazamiento – incluso en ciudad – sea enormemente divertido y satisfactorio.
 
Para conseguir el tipo de prestaciones y manejabilidad que buscábamos, sabíamos que teníamos que desarrollar un motor de dos cilindros y carrera corta totalmente nuevo, con un cigüeñal a 270°. Esto no sólo proporcionaría esa pegada a alto régimen, sino también un par motor deportivo en la parte baja del cuentarrevoluciones, ideal para conducir en entornos urbanos y salir con contundencia de las curvas en carretera abierta».