Son ya unas cuantas ediciones de los BMW Motorrad Days a las que he podido acudir, por lo que puedo asegurar con rotundidad que ésta ha sido posiblemente la mejor de todas. Es cierto que ha acompañado el tiempo, con mucho sol e incluso demasiado calor para la época del año en la que nos encontramos, pero hasta en esto BMW tiene algo que ver. No, la marca alemana no puede controlar la meteorología, pero el hecho de haber desplazado en su momento la ubicación del evento desde Formigal a la localidad de Sabiñánigo permite tener un tiempo más estable. Pero hay más ventajas, como la posibilidad de encontrar más alojamientos, tener todo tipo de carreteras a tu disposición, facilidad para que se acerquen visitantes de otros municipios cercanos... Por otro lado, el poder acudir a este evento por fin sin restricciones sanitarias ha servido igualmente de aliciente para que hayamos podido disfrutar de los Motorrad Days a tope.

bmw motrrad days 2022 3

Lo cierto es que el recinto no paró de recibir visitantes durante todo el fin de semana, con un ir y venir de motos por todos los lados. La mayor parte, lógicamente, BMW, pero con cada vez más presencia de monturas de otras marcas, cuyos propietarios van acogiendo este evento como la fiesta de la moto con la que se pone fin al verano aunque prácticamente todas las actividades tengan acento germano.

Precisamente, con el plan de actividades impreso y guardado en la mochila, viajé desde Madrid rumbo a Sabiñánigo el viernes a mediodía. El trayecto ya es parte del evento, sobre todo la aproximación por las pintorescas carreteras que recorren paisajes idílicos que nos recuerdan que nos acercamos a los Pirineos. En mi caso he utilizado una R 1250 RS y tanto la ida como la vuelta la disfruté huyendo de la autopista aunque me viera obligado a invertir más tiempo. Ha merecido la pena, sobre todo si tenemos en cuenta que pensaba que pagaría caro el hecho de subirme en una moto de corte más deportivo que el de la R 1250 GS o el de la R 1250 RT. Pero no, la RS es igualmente una moto con la que se puede viajar cómodamente durante mucho tiempo de seguido.

bmw motrrad days 2022 6Como decía, el haber planificado las actividades previamente me ha ayudado a disfrutar del evento, pues no se para ni un momento y es casi imposible asistir a todo lo que la organización tiene planeado: rutas por la zona, muestras prácticas para arreglar pinchazos, exhibiciones de stunt, ponencias, entrevistas y pruebas de motos. Es más, ya sólo con la visita a las distintas carpas de colaboradores ya se te puede ir casi una mañana. Menos mal que para comer no hay que buscar un restaurante, pues en el mismo recinto había plantadas distintas opciones para reponer fuerzas.

bmw motrrad days 2022 7

He aprovechado igualmente para visitar algunos pueblos cercanos, algunos de ellos puerta de entrada al Parque Nacional de Ordesa y que están a menos de una hora de camino de Sabiñánigo. Sólo me ha quedado pendiente apuntarme a alguna sesión de prueba de producto, pero lo dejo para una futura ocasión. Al menos sí que me acerqué al punto de pruebas en donde más de 100 unidades estaban disponibles para los que previamente se habían inscrito. Hablando de inscritos, BMW anunció que finalmente fueron 5.000 las inscripciones registradas. Todo un éxito, sin duda, que sirve de recompensa por el esfuerzo realizado por parte de la compañía germana. Nos vemos en los BMW Motorrad Days 2023.