La marca Zontes cuenta con una completa gama de motocicletas y acaba de presentar una nueva versión del scooter Zontes M310 en la cilindrada de 125 cm3. Entre las principales virtudes de este nuevo M125 se encuentra un completo equipamiento, acompañado de un precio 3.789 € en promoción durante su campaña de lanzamiento.


 
Tanto el conocido M310 como el nuevo M125 comparten la misma parte ciclo y carrocería.  El M125 emplea un propulsor refrigerado por agua que sitúa el radiador en el lado derecho del motor provisto de un ventilador movido por el cigüeñal que aspira el aire fresco. En cuanto a cotas internas, el cilindro opta por una carrera larga (52 x 58,7 mm) en busca de mayor par motor y está alimentado por inyección Bosch. La culata presenta una relación de compresión de 12:1 y sistema de distribución por cuatro válvulas. El propulsor en cuestión cumple con la directiva Euro 5 y declara una potencia de 14,5 CV (10,7kW) a 8.250 rpm, con un dato de par máximo de 12,8 Nm a 6.500 rpm.

En cuanto a la parte ciclo, el M125 se sustenta sobre llantas de 14 pulgadas con neumáticos de medidas 110/80 y 120/70. En los frenos monta manetas regulables y discos de 265 mm en ambos trenes con pinzas de doble pistón delantera y simple en el tren posterior, además de equipar modulador ABS de doble canal también suministrado por Bosch. En las suspensiones se recurre a una horquilla con un recorrido de 105 mm en el tren delantero, con doble amortiguador posterior regulable en precarga de muelle y recorrido de 92 mm.


 
A la vista de la información suministrada por el fabricante, el apartado de equipamiento brilla a gran altura. Y es que este destaca visualmente por un parabrisas tintado, más bajo y con regulación de 170 mm con mando en el manillar. Todos los conmutadores disponen de retroiluminación y en el frontal recurre a un doble grupo óptico con alumbrado para día y noche. Tanto el delantero como el trasero se sirven de tecnología LED.
 
La instrumentación emplea una pantalla TFT de gran superficie. Esta cuenta con cuatro modos de visualización: Casual, información gráfica y numérica; Race, eliminando la información menos necesaria y con el cuentavueltas maximizado; Street, con lo necesario para el día a día; y Simple, con una visualización más tradicional a base de representaciones gráficas concéntricas alrededor del velocímetro. Estas visualizaciones incluyen dos intensidades, según el ambiente.
 
El M125 también ofrece la opción de vincular teléfono y scooter, de forma que la pantalla TFT muestra los datos de llamadas entrantes para contestar o rechazar desde los controles al efecto en el manillar, siempre que se disponga de sistema de auriculares y micrófono inalámbricos en el casco. Se suman dos tomas USB del tipo QC3.0 (carga rápida) con una potencia de 18W. El equipamiento también incluye sensores programables de presión en los neumáticos.

El M125 también cuenta con sistema de llave inteligente por proximidad que permite la puesta en marcha incluso cuando la pila del control remoto esté agotada, mediante una antena inductiva. Todas las funciones de contacto y bloqueo de la dirección se pueden realizar desde botones específicos en el manillar, y se añaden botones para la apertura de la tapa que accede al tapón del depósito de gasolina y a la de apertura del asiento.
 
En cuanto a capacidad de carga, el M125 cuenta con compartimento bajo el asiento con capacidad para un casco integral, además de dos guanteras. Tras el asiento, el incorpora soporte para baúl y asideras del pasajero. El nuevo scooter llegará a la red de distribución de Zontes de España a finales del mes de septiembre en cuatro colores: azul mate, rojo y negro, así como un tono bicolor plata con llantas en azul eléctrico. El precio de lanzamiento es de 3.789 € (IVA incluido).