Zero Motorcycles ha desvelado los nuevos modelos de su gama 2023, encabezados por la nueva DSR/X. El nuevo modelo utiliza las baterías denominadas Z-Force, motores ZF y sistema operativo Cypher III+ en busca de la experiencia de conducción lo más completa posible. 
 
«Durante años, nuestros clientes y seguidores nos han estado pidiendo una Adventure», apuntaba Abe Azkenazi, CTO de Zero Motorcycles. «Hemos invertido más de 100.000 horas de trabajo en el diseño de una moto que estuviera a la altura tanto de las expectativas de nuestros clientes como de la misión de Zero de redefinir la experiencia de conducción».
 
La DSR/X cuenta con un motor Z-Force 75-10X completamente nuevo que ofrece un par de 225 Nm y un Power Pack Z-Force de 17,3 kWh. Tanto el bastidor como el resto de los componentes de la parte ciclo han sido completamente rediseñados para conseguir una mayor distancia al suelo, con 200 mm de recorrido de suspensión totalmente ajustable, además de tres compartimentos de almacenamiento integrados.


 
«El primer modelo de Zero Motorcycles fue una moto de off-road. Nuestros orígenes están firmemente arraigados en la categoría del off-road», añadía Sam Paschel, CEO de Zero Motorcycles. «La DSR/X aúna la tecnología de vanguardia de los vehículos eléctricos con el espíritu tradicional de las motocicletas para transformar la experiencia de conducción adventure como nunca se había hecho».  
 
Aunque está muy ligada a los orígenes de Zero Motorcycles, la DSR/X representa la última generación de motos dual sport con una nueva serie de funcionalidades. Controlada por el sistema operativo Cypher III+, la DSR/X es la primera moto eléctrica que cuenta con el conjunto completo de ayudas a la conducción de Bosch con prestaciones Off-road.


 
Optimizado específicamente para aprovechar la inusual y rápida respuesta de un motor eléctrico, esta tecnología está destinada a optimizar estabilidad y tracción. El sistema Off-road de Bosch incluye Linked Braking (frenada combinada) y Vehicle Hold (asistente de frenada en pendiente), que aporta más estabilidad y por tanto mayor seguridad.
 
La DSR/X también está equipada con una serie de funciones como el modo Park, una función de marcha atrás y hacia adelante a baja velocidad ideal para maniobrar en espacios reducidos o en pendientes. La moto viene equipada con los cargadores de Nivel 1 y Nivel 2 con sistema de carga rápida integrado de 6,6 kW. Por último, la DSR/X también es compatible con la aplicación móvil de Zero Motorcycles.

Con ella, el usuario puede gestionar una gran cantidad de parámetros de conducción, desde la velocidad máxima hasta el par motor, e incluso las funciones de carga regenerativa. La DSR/X está equipada con un Sistema de Conectividad Móvil (CCM) que puede enviar notificaciones, desde información sobre el nivel de la carga hasta actualizaciones de estado y otras funcionalidades de utilidad. 
 
A las opciones para personalizar la DSR/X se suma un cuidado catálogo de piezas y accesorios enfocado a la aventura. Los accesorios opcionales incluyen protector de cárter, parabrisas alto, bolsa de asiento, funda, maletas laterales y baúl trasero, entre otros.


 
Al mismo tiempo presenta compartimentos de almacenamiento y un Power Tank para aumentar la capacidad de la batería a casi 21 kWh o un módulo de carga rápida que reduce el tiempo de carga a sólo una hora. La DSR/X ya está disponible en los concesionarios de Zero Motorcycles en color Sage y White Pearl al precio de 26.995 euros.
 
Junto con la DSR/X 2023 también se han presentado las nuevas SR/S, SR/F y SR MY23. Las SR/S y SR/F Premium llegan equipadas con mejoras en la capacidad de la batería, una mayor velocidad de carga que llega hasta los 6,6 kW y el modo de aparcamiento. La SR/S está disponible en colores Asphalt Cyan y Riviera Cyan, y la SR/F en Jet Black Gold y Storm Orange. La SR ofrece un par motor de 166 Nm, una potencia de 74 CV y alcanza los 167 km/h. También está disponible en color Thermal Black.
 
Todos estos nuevos modelos, así como el resto de la gama Street y Dual Sport de Zero, están ya disponibles en los concesionarios de la marca. Puedes acceder a mayor información o pedir una prueba dinámica en la web de Zero Motorcycles.