¿Tienes una Yamaha de la serie MT? Es hora de sacar el orgullo nipón a relucir en un evento único que tendrá lugar en España. ¡Sí, sí, has leído bien! Apunta bien la fecha en el calendario, porque el próximo 22 de octubre el circuito de Cao Padró, en Vicenç de Castellet (Barcelona), habrá un evento dedicado a los más ‘MTeros’. Y es que sí, la Hyper Naked de la marca de los diapasones es todo un éxito en nuestro país y allí congregará, en un principio, a más de 300 dueños.

Cualquier modelo de Yamaha MT levanta pasiones entre sus dueños, que la lucen orgullosa. Pues el MT FEST es el lugar indicado para rendir homenaje a la gama y a todos sus propietarios. En Japón nació bajo el lema ‘The dark side of Japan’, o lo que es lo mismo, ‘El lado oscuro de Japón’, un estilo de motero completamente distinto, gamberro, callejero e identificable.

Desde 2013 cambiaron las reglas del juego. Primero con la MT-09, y luego la MT-07. Ambas una verdadera revolución hecha moto. Y para ello, sus números, que ya ha superado la cifra de 250.000 unidades vendidas desde su primer lanzamiento en 2014, todo un hito de la marca nipona. Y qué mejor que hacer un festival para celebrarlo.

caballitos yamaha mt fest

Orgullosos pilotos, novatos, avezados… Todos tienen su hueco el 22 de octubre con un exclusivo evento que aspira desde hace años a convertirse en un punto de encuentro de referencia en España. Tanto si tienes la MT-125, como la superventas MT-07 o la tricilíndrica MT-09, serás bienvenido.

El circuito de Can Padró está a tan solo 50 kilómetros de Barcelona, y allí se podrá disfrutar de una atractiva zona de paisajes y lo mejor para tu MT: reviradas carreteras para gozar de una jornada llena de asistentes y eventos.

Yamaha KV MTFest 22 Master

Lo más destacable de la jornada es que los asistentes podrán probar los últimos modelos MT, practicar los caballitos con la Wheelie Machine, ponerse en la piel de un piloto profesional con los simuladores de Moto GP e incluso disfrutar de las acrobacias de un stunter profesional: Rafa Pasierbek, conocido como Stunter13. También habrá música en directo de los DJ’s de FLAIX FM.

El único problema es que hay aforo limitado, ¡así que no pierdas tu plaza bajo ningún concepto! Lo tienes muy fácil: solo tienes que acceder a la web creada específicamente para el evento a través de este link, e inscribirte por la módica cuota de 10 euros por persona. Obtendrás acceso al recinto, obsequio en forma de un Welcome Pack de MT, acceso a pruebas y el resto de actividades (incluyendo una barbacoa).

Para que vayas calentando motores, mira qué bien se lo pasaron en 2019:

 

Y si te lo preguntabas… Sí, allí también estará y podrás subirte al último modelo de la Yamaha MT-10 2022. Es el orgullo de la gama MT; derivada de la R1, con el nuevo motor adaptado a la Euro5. ¿Qué novedades trae este año? Aunque te lo contaremos más a fondo en una completísima reseña en Motofichas, destaca por el mismo tetracilíndrico CP4 (Cross Plane con cigüeñal de encendido irregular) con nuevas bielas de acero y nueva caja de admisión con nuevos conductos de entrada y aperturas para gozar (aún más) de su sonido.

Total, 6 cv más con una entrega mucho más visceral de las revoluciones entre las 2.000 y las 8.000 vueltas y más par máximo (12 Nm a 9000 rpm). Acelerador electrónico, paquete completo con centralita inercial IMU de 6 ejes, ABS en curva, Quick Shift… ¡Y todo ello lo podrás probar en el MT Fest! Aprovecha.

Fotos MT-10 2022-2024

Yamaha MT-10 2022-2024

Precio: 17999 € | Peso: 212 kg | Potencia: 165.9 cv | Motor: 998 cm³