Los guiños al pasado son siempre bienvenidos, especialmente en el mundo de las motos. También lo son los guiños relacionados con la competición. Y si eres fan del motocross, bien sabes que Husqvarna no defrauda nunca a sus compradores. Así, la marca ha presentado las nuevas versiones Heritage que, si bien no cuentan con novedades en el apartado técnico, sí equipan ciertos retoques físicos que las hacen aún más especiales, y todo sea dicho, deseables.
Empecemos por los prolegómenos a estas nuevas Heritage. Para aquellos moteros más vintage y amantes del MX, seguro que recuerdan el nombre de Bill Nillson, el piloto sueco con el que la marca conquistó su primer mundial de los 15 títulos en el Campeonato del Mundo de Motocross. Pues esa ha sido la ‘excusa’ con la que Husqvarna ha sacado esta versión Heritage, en honor a los logros de Bill: una serie limitada de motos de cross y enduro con una decoración especial.
Entonces, ¿qué es lo que traen de nuevo? El objetivo es revitalizar los modelos TE de 2 tiempos y FE de 4 tiempos con un toque vintage: decoración con la librea típica de Husqvarna en el pasado, con portanúmeros amarillo como uno de los detalles principales, además de unas llamativas llantas Takasago Excel acabadas en negro.
Pero espera, porque eso no es todo, ni mucho menos. También equipa un nuevo sensor de Quickshift que garantiza subir marchas “sin problemas”, como dice la propia marca en la presentación, especialmente en los modelos de 4 tiempos; nuevo subchasis trasero híbrido de aluminio y poliaminda; nueva horquilla delantera WP XACT de 48 mm; nuevo diseño del amortiguador WP XACT con pistón principal y regulación y opción de cambio de mapa por botón, así como el control de tracción y de salida. Y es que la cabra siempre tira al monte, como puedes comprobar en el siguiente vídeo de presentación del modelo:
Desde luego, una acción marketiniana y más estética que otra cosa que recuerda los pasos de KTM con otros modelos como la 300 TPI Ezbergrodeo que salió este mismo 2022, con piezas y gráficos exclusivos de KTM PowerParts. Desde luego una buena noticia teniendo en cuenta que la ‘Husky’ forma parte del grupo KTM y que no se han olvidado de sus moteros más acérrimos.
Unos detalles que combinan muy bien con el casco Bell Moto-10 Spherical Railed y una camiseta Origin a juego con los colores de la moto, tal y como puedes ver en la foto que adjuntamos en portada. En cuanto a equipamiento también se podrá personalizar: componentes como pletinas de dirección, juegos de ruedas o escapes también se podrán añadir a los packs.
La buena noticia es que las Husqvarna Heritage 2023 ya están disponibles en todos los concesionarios de la marca, incluido España. Este nuevo paquete no va a supoenr un incremento de precio excesivo respecto a los modelos base.