Para desgracia de muchos (moteros especialmente) y alegría de otros tantos, se acaba el verano y con ello termina una época plagada de calor y montar en moto. Algunos se resienten ante la llegada de otras estaciones en las que no prima el calor, y es normal. Pero cambiar el chip es tan fácil como llevar una equipación de moto adecuada. La antítesis de montar y no montar con la bajada de temperaturas es esa, precisamente. n

Pues eso, como no hace falta rechazar a tu mejor amiga de dos ruedas con motivo de la bajada de temperaturas hay ciertas marcas que proponen un equipamiento de lo más útil para no dejar de montar en moto, ni dejar el estilo de lado, y seguir tan o más protegidos que en otras épocas en las que las chaquetas de verano o monos son más llevaderos. Pero hay que saber elegir bien.

Lo mejor, sin duda, es un buen windbreaker, o un cortavientos, como lo conocemos más habitualmente. Si oteamos el mercado en busca de uno bueno, bonito y que cumpla con todas las prestaciones que se piden a una prenda de moto versátil, deja que te recomendemos una (y esperemos que la aceptes): la Ovetto CE y la Ovetta CE de Tucano. ¡Tanto para chico como para chica!

Hablamos de una chaqueta de Tucano Urbano (seguro que ya la has escuchado o visto a algún motero, especialmente en trayectos diarios en moto, por su estilo desenfadado). Una prenda con softshell de tres capas, una exterior en poliéster elástico de alta resistencia e hidrorrepelente, una membrana cortaviento y un interior en tejido polar. O, lo que es lo mismo: caliente, versátil, muy cómoda y con la que el agua resbala.

NDP OCETTOCE DETALLE 1

Una de las cuestiones más importante sobre estas chaquetas es que ambas están completamente certificadas conforme a las últimas directivas CE en Clase A según la directiva EN 17092:2020. Y eso es un detalle muy a tener en cuenta, créenos, porque en caso de caída, agradecerás la protección contra la abrasión y el impacto de estas chaquetas. Máxime cuando equipan protecciones extraíbles de nivel 1 tanto en hombros como en codos. Muy confortables.

Son también reflectantes, y con un estilo de lo más sobrio y líneas limpias. Ideal para ir a trabajar todos los días haga sol, viento o lluvia. Pero no hace falta dejar a tu moto de lado. Un look elegante que combina con cualquier tipo de motero: tanto los que van en 125 cc como los que llevan una BMW 1250 GS al trabajo. Tucano Urbano te lo pone bien fácil. Las puedes elegir en colores neutros como el negro, azul, o más llamativos como el rosa fucsia. ¡Será por opciones!

tucano ovetta ce chica

Pero espera que eso no es lo mejor: trae puños ajustables, doble solapa de su cremallera central para evitar posibles rayaduras en el depósito de la moto, variedad de bolsillos… Y todo por un módico precio y tallaje que van desde la S a la 2 Xl por un precio de solo… ¡99.90 euros! La competencia está servida.