MimoTo Parking sigue adelante con su idea pionera que nació en 2018 al abrir su aparcamiento más importante en España, tras los otros dos que ya tenía en Madrid en lugares tan céntricos como las calles Claudio Coello,120 y Concepción Jerónima, 8. Pero el primero fue el de Alicante (C/ Pintor Cabrera, 2) y próximamente se abrirá otro en Barcelona (Carrer de la Ciutat, 5). Es un proyecto en plena expansión con mucha proyección ya que el espacio en las aceras está cada vez más restringido a la hora de aparcar por las legislaciones municipales. Pero no es solo eso, sino que dejar tu moto a resguardo de las inclemencias del tiempo y las manos ajenas, aparte de poder contar con un amplio espacio donde poder guardar todo tu equipamiento, es todo un lujo que da mucha tranquilidad.

Es una práctica idea para todos aquellos que necesitan dejar su moto estacionada con las máximas garantías: un aparcamiento exclusivo para motos con una gestión 100 % autónoma a través de software que emplea inteligencia artificial en su gestión. Y sobre todo, segura. Incluye vigilancia 24 horas con identificación de usuarios gracias a un código personal e intrasferible de cada usuario. Es decir, que no entrará nadie que no esté identificado al lugar. Cuando idea nace de motoristas, para motoristas, se nota.

mimoto parking atocha noticia

El nuevo parking de Atocha es el MimoTo Parking más grande hasta la fecha: cuenta con 48 plazas, 2 de ellas incluso preparadas para la recarga de motos eléctricas. Una opción que te permite tomar aire cada vez que dejas tu moto y despreocuparte.

En cuanto a las tarifas, da igual si son horas, días o meses. Hay precios para todo tipo de usuarios y, tal como nos explicaron durante la presentación, son bastante razonables. Y como todo se realiza a través de una aplicación para el móvil, el pago está automatizado ya que tienes que introducir tu tarjeta, lo que facilita mucho la gestión. Solo hay que registrarse y darse de alta a través de su web en el siguiente enlace: https://mimotoparking.com/.

Ndp MimoToParking Atocha 06

Si tu moto lleva top case o maletas, también entrará sin que nadie la roce o golpee. Todas y cada una de sus plazas son XXL. Dispone de accesos a pie de calle, sin necesidad de maniobrar o toparse con bordillos u obstáculos que puedan suponer un problema. Las taquillas funcionan por código eléctrico personalizado, con sitio para dejar chaqueta, casco o cualquier otra cosa. Vamos, que son grandes.

El modelo de franquicia

MimoTo Parking es un modelo de negocio sencillo y escalable que tiene mucho potencial para resultar una franquicia interesante. Y es que los gastos operativos son bajos y fijos, independientemente de la ocupación. 

¿Se puede aparcar la moto en las aceras de Madrid?

¿Se puede aparcar la moto en las aceras de Madrid?

El lunes 8 de octubre entró en vigor la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible en Madrid y en ella se recoge cómo aparcar las motos en las aceras.

Muchos locales en desuso pueden adaptarse fácilmente para convertirlos en un útil espacio para el aparcamiento de motos gracias a la tecnología y simplicidad de MimoTo Parking. Además, la empresa se encarga de hacer la reforma y el franquiciado no debe tener ninguna formación específica. A esto se suman otras ventajas como la de no requerir personas contratadas y que el control se hace cómodamente desde casa.