Este gran evento que comenzó el 20 de septiembre y finalizó seis días después, congregó a más de 800 participantes y se celebró para conmemorar el 150º aniversario de la marca, aunque con un año de retraso debido a la pandemia. No ha habido algo más importante y grande hasta la fecha a nivel europeo en los últimos años y tuvimos la suerte de disfrutar en un auténtico parque de atracciones sobre ruedas para adultos.

El eventó fue presentado por un motivadísimo Jon Ander García, Director General de Continental Tires España, que destacó su gran importancia: “Se trata el primer gran evento que estamos llevando a cabo a nivel europeo desde la irrupción de la pandemia de la COVID-19 y tenemos la oportunidad y el placer de presentarlo aquí en Madrid. Sin duda alguna, este es un evento de gran magnitud en donde nos acompañarán invitados de todas las partes de España, para conocer más en detalle la importancia de los neumáticos y cómo Continental es una compañía pionera en tecnología. Nuestro objetivo es demostrar cómo Continental puede ayudar a todos sus usuarios a resolver sus problemas cotidianos a través de soluciones eficientes que mejoren la seguridad con innovación y siendo sostenibles”.

universo continental noticia 3

Acto seguido comenzó para mi una intensa jornada repleta de actividades y dividida en cinco módulos: motos, coches, coches eléctricos, camiones y vehículos especiales. Cada uno de ellos estaba formado por una charla teórica, donde se presentaban las novedades, y un puesta en escena práctica donde poner a prueba nuestras habilidades.

Para incrementar todavía más su atractivo había personalidades de la talla de Luis Villamil o Antonio Albacete, dos auténticas eminencias en la automoción en muy diferentes disciplinas, los coches y los camiones respectivamente.

Aunque lo nuestro son las motos, no podemos negaros que lo pasamos en grande subiéndonos en todo lo que llevaba cuatro ruedas.

El primer módulo, como no, fue el de motos, donde aparte de enseñarnos los nuevos ContiRoadAttack 4 tuvimos la oportunidad de probar un simulador de motos que siempre es algo muy entretenido. Además allí había como la Yamaha R1 o la BMW S1000RR calzadas con los neumáticos más deportivos de Continental.

Me sorprendió mucho el siguiente módulo: los camiones. Las pruebas de frenada de emergencia fueron un espectáculo al evidenciar cómo esa enorme masa en movimiento es capaz de realizar una eficaz retención gracias a la alianza de los frenos, la electrónica y los neumáticos.

universo continental noticia 5

Acudimos al tercero, donde estaban los vehículos especiales, con ruedas súper especiales. Y nos dejaron conducir uno de esos artefactos eléctricos para el transporte de maletas. Pudimos ver cómo se comportan esas pequeñas ruedas destinadas a currar muchas horas en un pequeño circuito para ir calentando las manos. El impresionante tractor que había sí que no pudimos probarlo ;) Pero me quedé con un dato muy llamativo, y es el precio de una de estas ronda los: 8.000 euros. Y luego nos quejamos de lo caras que son las gomas para moto.

Lo más emocionante vino en los modulos vespertinos, ya que estuvimos conduciendo dentro del circuito del Jarama y también en un trazado de conos. 

Primero tuve el placer de subirme en un Ford Mustang Match1 de 480 CV pilotado por un experto que me dio un par de vertiginosas vueltas para dejarme las pulsaciones a tope. Y más tarde ya me permitieron ponerme al volante de algo que no se quedaba muy atrás: Mercedes AMG CLA Coupé de 421 CV. Por supuesto iba con un valiente instructor al lado que me iba dando indicaciones durante un par de vueltas inolvidables.

universo continental noticia 6

El último módulo también resultó interesante aunque menos excitante en cuanto a prestaciones. Consistía en lo siguiente: tres vueltas al Jarama a bordo de un potente Volkswagen ID.5 eléctrico que estaba a años luz de los probados anteriormente pero también supuso una buena experiencia.

Y como colofón estaba el circuito "Mickey", ratonero a más no poder, donde tuvimos que hacer dos tandas en un circuito estrecho y balizado por conos. Había que ser fino con el volante del Volkswagen Polo GTI porque además había cronómetro. Y eso ya sabes lo que significa. La primera de reconocimiento muy tranquila pero la segunda bajé el crono todo lo posible disfrutando de un final de fiesta que me dejó un sabor de boca excelente.

Se trata de una experiencia 360º, inmersiva, dinámica y exclusiva donde el objetivo, que era conocer y probar la amplia oferta de productos y servicios que ofrecen desde Continental Tires, quedó más que logrado.