Eso de que el futuro ya está escrito es muy relativo. Que se lo digan a Kawasaki, que aprovechando el salón Intermot ha desvelado una pieza fundamental de lo que podríamos ver en los próximos años: el prototipo de una moto eléctrica a la que han estado custodiando bajo una lona negra desde el comienzo de Intermot, y que por fin, han revelado.

Sin embargo, esta prototipo resulta ciertamente familiar, además de por los parecidos con otras motos de la gama de la fábrica, porque básicamente es un modelo que ya habíamos visto en anterioridad este mismo año en las 8 Horas de Suzuka.

La moto fue óbice para que el Director General de Kawasaki Motors Europa, Sr. Masaya Tsurano, plantease las mismísimas bases de la marca para el futuro sobre esa Kawasaki EV. Parece que la cosa va más enserio que nunca, aunque para los más puristas, el directivo japonés también remarcó la continuidad de los motores de combustión interna y el compromiso de Kawasaki de seguir fabricándolos.

kawasaki ev prototipo2

Aunque con ciertos matices como la llegada de los e-combustibles y los biocombustibles, que empiezan a ser también más realidad que nunca. Sin ir más lejos, para MotoGP en 2024 empezarán a introducirse progresivamente combustibles sostenibles hasta su total inclusión en 2027, año clave en el que todo el combustible será de origen no fósil.

Pero lo que más nos puede interesar es ese provocativo y futurista pero a la vez actual prototipo de Kawasaki EV. No hay duda de que en ella hay ciertos vestigios o añoranzas con la gama de modelos Z actuales de la marca japonesa, aunque con nuevas formas, evidentemente. Entre ellas formas de lo más caprichosas a consecuencia de la exigencias del tren de rodaje eléctrico.

Sin ir más lejos, no tiene depósito de gasolina como tal, estilizando y menguando las líneas de este en el modelo EV. Tampoco dispone de cárter, con un motor (eléctrico) colocado en una disposición más horizontal. Y en general, recuerda a unas líneas mucho más pequeñas, asemejándose a una moto de baja cilindrada como bien podría ser una 125 cc.

En la EV podemos apreciar un chasis multitubular combinado con una horquilla telescópica y monoamortiguador en el tren trasero, aunque de nuevo, señalar que se trata de un prototipo y de nada fijo.

kawasaki ev prototipo3