El nacimiento de una nueva Vespa siempre es un momento especial al que siempre hay que prestar la atención que se merece. Una de las marcas más legendarias del mundo de las dos ruedas sigue renovando modelos años y años después. Así que el legado de las 'Vespone' está más vivo que nunca.

Bajo esa premisa se presenta la nueva familia GTS, con un estilo amplísimo y variado con hasta nuevos catorce esquemas de colores diferentes. Una nueva moto que actualiza líneas futuras pero tradicionales al mismo tiempo, y es que no se podría definir mejor la simbiosis entre pasado y futuro.

La nueva gama Vespa GTS viene repleta de equipamiento de serie e incluye cuatro versiones, cada una de las cuales tiene su propio espíritu particular: la clásica y súper elegante Vespa GTS, la contemporánea GTS Super, la deportiva GTS SuperSport y la ultra tecnológica Vespa GTS SuperTech.

Para ello, se ha dotado a las nuevas motos de motores de lo más modernos, como el monocilíndrico 125 i-get y el 300 hpe (High Performance Engine), actualizando los motores a las nuevas normativas medioambientales y de emisiones, así como mejorando el consumo óptimamente.

Siguen basando el modelo de GTS en una carrocería de acero, combinada con una suspensión delantera completamente nueva y manteniendo el diseño de un solo brazo, Grupo Piaggio dice, ha "rediseñado un sistema en términos de funcionalidad para garantizar una mayor estabilidad, especialmente a altas velocidades, y para mejorar la comodidad y el manejo".

Entre las modernidades, se ha incluido un nuevo sistema sin llave para activar el encendido sin tener que insertar la llave tradicional, agilizando las operaciones de arranque del motor, apertura del asiento y bloqueo de la columna de dirección, todo lo cual se puede hacer con el mando a distancia cómodamente en el bolsillo.

En el caso de la versión SuperTech se va un paso más allá, con una pantalla a color TFT ultra moderna, mientras que la nueva instrumentación hace su debut en todas las demás versiones.

A partir de ya, todas las versiones de la nueva Vespa GTS ya están disponibles en los concesionarios del Grupo Piaggio.