Tras más de una década viajando por el mundo con motos BMW, Charly Sinewan ha anunciado que cambia a Ducati y presenta su nueva montura para continuar con su travesía: la nueva DesertX.

Este cambio de marca ha generado un gran revuelo en redes sociales, pues Sinewan tiene una comunidad con miles de seguidores que siguen su trayectoria casi en tiempo real desde hace años. Sinewan abre así un nuevo capítulo en su dilatada vida como viajero en moto y se encuentra ansioso de emprender nuevas aventuras con ella. De sus primeras declaraciones se desprende que no ha sido un cambio repentino y que ha supuesto una decisión debidamente premeditada: "Estoy muy emocionado y orgulloso de formar parte de la familia Ducati y de unirme, casi desde el principio, a este proyecto llamado Desert X, que encaja perfectamente con mi estilo de viaje y de vida, que es más o menos lo mismo. Llevo pendiente de la evolución de esta moto desde que se empezaron a ver prototipos, unos años atrás, hasta que pude por fin probarla en junio de este año 2022. Y desde entonces ya solo pensé en que llegara este día, en el que pudiera presentarla como mi nueva compañera de viaje".

Por su parte, Pablo Silván, Director de España Ibérica, nos adelanta que Ducati quiere convertirse en la referencia de los viajes de aventura y que Sinewan representa los mismos valores que Ducati: "Estamos ilusionados de tener a Charly Sinewan sobre una Ducati. Charly no es sólo un viajero; vive, comparte cada metro que recorre y lo hace con respeto y dedicación. Sin duda compartimos valores e ilusiones. Quien mejor que él para acompañarnos en el mundo del turismo, aventura donde aspiramos a ser la referencia con modelos como la DesertX y la recién presentada Multistrada V4 Rally".

Fotos Videoprueba Ducati DesertX

Videoprueba Ducati DesertX

Probamos la Ducati DesertX, un modelo que por lo que nos ha transmitido podría convertirse en la referencia de las trail de aventura.

Charly Sinewan acaba de terminar de recorrer Panamá en un viaje que ha sido muy seguido en sus canales y ahora continuará su travesía dirigiéndose más al sur del continente americano. Podéis seguir sus pasos en YouTube, Facebook, TikTok e Instagram

Ducati, por su parte, tras el lanzamiento de la DesertX y de la Multistrada V4 Rally tiene cubierto más que de sobra el segmento de las trail aventureras. Son dos motos con la misma filosofía pero muy diferentes en cuanto a sus mecánicas.

Fotos DesertX 2022-2024

Ducati DesertX 2022-2024

Precio: 17490 € | Peso: 202 kg | Potencia: 110 cv | Motor: 937 cm³

Fotos Multistrada V4 Rally 2023-2024

Ducati Multistrada V4 Rally 2023-2024

Precio: 30190 € | Peso: 260 kg | Potencia: 170 cv | Motor: 1158 cm³