Como es sabido, Triumph se encuentra inmersa en el desarrollo de una gama de motos de cross y enduro y toda la experiencia que pueda acumular en competiciones off-road tiene un gran valor. De ahí su colaboración con la organización del 1000 Dunas junto a la compañía de equipamiento Racered.

El Rally 1000 Dunas es una de las pruebas preferidas por los aficionados al ser una carrera destinada exclusivamente a las motos en la que prima la orientación más que la velocidad pura y dura, lo que otorga un plus de seguridad. Esto hace que se acerquen a ella pilotos más "amateurs" con motos prácticamente de serie. No es de extrañar, por tanto, que sea una de las pruebas elegidas por Triumph para continuar su progresión dentro del mundo off-road. Y es que la compañía de Hinckley va a estar presente de la mano de Iván Cervantes, quien no sólo tomará parte como piloto si no que también ofrecerá su apoyo a la organización ofreciendo su conocimiento al resto de participantes en la carrera comienza el sábado 22 de octubre en Granada y que finaliza siete días más tarde en Merzouga, Marruecos, tras realizar un recorrido de 3.000 km.

Cervantes ya realizó ese papel de "coach" durante el desarrollo de las Becas Triumph 1000 Dunas, dando todo tipo de apoyo sobre conducción, navegación  y preparación mental a los participantes. Una labor que llevó a cabo junto a otro gran profesional del Dakar, Miguel Puertas, Director Deportivo del evento, copiloto de rallyes y ex piloto de motos con una dilata experiencia en raids. 

Además de adquirir experiencia en competiciones off-road, Triumph pretende mostrar igualmente que con una trail prácticamente de serie se pueden afrontar pruebas de esta envergadura. Tan solo se requiere de una mínima preparación para los elementos de navegación y aquellos imprescindibles para incrementar la seguridad. De hecho, la moto elegida por Cervantes es una Tiger 900 Rally Pro, la misma con la que ya participó en la Baja Aragón, que apenas ha recibido una ligera puesta a punto de las suspensiones y el montaje de mousses para evitar pinchazos. Es más, el ganador de las Becas Triumph 1000 Dunas, Josu Orozko lo hará a los mandos de una Tiger 800 XC de 2012 cuya torre para los aparatos de navegación ha sido desarrollado por él mismo. También es curioso el caso de la piloto inglesa Vanessa Ruck, quien tomará parte en la carrera con una Tiger 900 Rally Pro completamente de serie y con la que ha viajado a Granada desde Inglaterra.