La marca española MITT mostraba en el pasado Salón Vive la Moto de Madrid su nueva trail, que además se convierte en el buque insignia para 2023. Antes de hacer su debut internacional en el próximo Salón EICMA de Milán, MITT ha desvelado todos los datos técnicos que esconde la 530 TT Adventure. 

MITT 530 TT Adventure 2024

Precio: 6195 € | Peso: 196 kg | Potencia: 47 cv | Motor: 491 cm³

Estamos ante una montura muy bien equipada a la que apenas quedan componentes por añadir de forma opcional. Hasta las maletas y baúl trasero, junto a sus soportes, se incluyen de serie. Unos elementos, todos ellos fabricados en aluminio, que permiten ahorrar un buen dinero a sus futuros compradores pues es un equipamiento que casi se hace imprescindible para el público objetivo al que va dirigida esta moto.

Pero hay más, pues también añade una instrumentación digital con pantalla TFT a todo color con numerosa información, como la marcha engranada, temperatura o nivel de carga de la batería. Un par de tomas USB protegidas de las inclemencias meteorológicas culminan un "cockpit" más que completo. Una tercera toma "tipo mechero" se encuentra en la parte trasera, bajo el asiento, que resulta muy útil para conectar elementos calefactables o cualquier otro tipo de dispositivo que necesite ese formato de conexión.

A todo esto hay que sumar la pantalla parabrisas regulable de forma manual, los protectores de manos, las defensas, el protector del cárter, el protector del radiador o las llantas de radios. Incluso toda la iluminación es por LED, empezando por su faro delantero, casi escondido tras el pico delantero de forma afilada que nos recuerda al de la Ducati Multistrada V4. 

Esa parte delantera de la 530 TT Adventure resulta voluminosa gracias a su depósito de 18 litros al que le sigue un doble asiento a dos alturas. Los intermitentes quedan integrados en la carrocería, totalmente protegidos en caso de caídas.

En el apartado mecánico, destacar el empleo de un motor de dos cilindros de 491 cc, con 47 CV y 45 Nm de par y de suspensiones regulables tanto en la horquilla como en el monoamortiguador trasero. Dos discos delanteros con pinzas de anclaje radial se encargan de lograr la mayor efectividad en la frenada, para lo cual también se suma un ABS de doble canal. Emplea llantas de 17" de radios con neumáticos de tacos.

En cuanto a colores, la 530 TT Adventure está disponible en dos tonalidades, negra/roja y negra/blanca, ambas al mismo precio de 7.095 euros que incluye además una promoción de lanzamiento de seguro gratuito durante el primer año.