Más musculosa que nunca, la nueva Diavel V4 es una moto distinta, especial, espectacular... Con una estética musculosa procedente de los "comics de superhéroes" que se refleja en las aletas laterales, depósito, la salida cuádruple de su escape y su enorme neumático trasero con medida 240/45. Y a todo esto, sumar una nueva iluminación trasera escondida bajo el colín que no habíamos visto antes en una moto y que no deja de sorprender.

Una moto de este corte no podía más que montar el impresionante motor Granturismo V4 de 1.158 cc que mejora el funcionamiento y las sensaciones respecto del anterior de la Diavel 1260. Es un propulsor muy potente, 168 CV y 126 Nm, que destaca por su ligereza y tamaño compacto. Deriva del Stradale de la Panigale y de la Streetfighter y conocemos su funcionamiento porque es similar al de la Multistrada V4, por lo que podemos adelantar que es suave y agradable a bajas y medias revoluciones, pero con una gran patada cuando se alcanza la zona alta del cuentarrevoluciones permitiendo alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 3 segundos. Además, se beneficia del sistema de desactivación de los dos cilindros traseros al detenerse o al circular a baja velocidad para mejorar los consumos y mitigar el calor.

Ducati Diavel V4 2023-2024

Precio: 29590 € | Peso: 211 kg | Potencia: 168 cv | Motor: 1158 cm³

El chasis es un monocasco de aluminio al que le acompañan unos componentes de primerísima calidad, como los frenos Brembo Stylema y discos de 330 mm, y las suspensiones Marzocchi, con una horquilla invertida con barras de 50 mm de diámetro y monoamortiguador trasero con mayor recorrido que en la versión anterior para ganar en comodidad.

La Diavel V4 se beneficia de la electrónica más avanzada del fabricante italiano y dentro de su sistema de ayudas a la conducción nos encontramos con el control de tracción y el ABS con funcionalidad en curva, control anticaballito, "launch control", "quickshifter" y control crucero de velocidad. 

El piloto, mediante la nueva pantalla TFT, puede modificar algunos parámetros, como los Power Modes -tres niveles- o los cuatro modos de conducción: Sport, Touring, Urban y Wet. Esta nueva instrumentación cuenta con conectividad y, de forma opcional, se puede añadir navegación mediante flechas. 

La Ducati Diavel se puede adquirir en color rojo desde 28.990 euros y en negro desde 29.290 euros, y también se puede personalizar con una serie de accesorios originales que van desde maletas, a escapes o pinzas de freno con colores exclusivos.